martes, 12 de mayo de 2009

DC en el mundo (II): Portugal y Brasil


Los comics DC se publicaban en Brasil por la Editora Abril, y también se distribuían en Portugal siendo que los portugueses colonizaron Brasil y hablan el mismo idioma. Este comic es de agosto de 1998, (lo trajo un amigo en su viaje de boda a Brasil) e incluye tres historietas, dos de Batman (Batman 534, Detective Comics 701), pertenecientes a la saga "Legado" y el número 17 de la colección de Azrael completando el comic. Tiene un formato estilo "Biblioteca Marvel" pero en grapa, con dos páginas de correo de los lectores y otra en la que se publicaba un dibujo de algún lector, además de artículos en este caso sobre la Orden de San Dumas. Otros tebeos publicados eran, aparte de este "Batman: Vigilantes de Gotham", "Super-Homem", "Superboy", "Os Melhores Do Mundo" y"Batman". En la publicidad interior aparecen anuncios de otros comics Marvel e Image, como X- Men, Excalibur, Gen 13 y Glory.
En Portugal también encontramos publicado por Devir en 1994 el crossover Image/DC entre Spawn y Batman, de Frank Miller y Todd McFarlane en formato Prestigio. Poco más se puede decir de este comic, pues se trata de la aventura de los dos héroes tal cual se publicó, sin ningún añadido. Se muestra en la contraportada una breve semblanza de los dos creadores de la obra.
En la actualidad se publican los comics DC en Portugal por parte de Panini, con las cabeceras de Batman, Superman, Liga de la Justicia y Superman/Batman.

No hay comentarios: