sábado, 20 de junio de 2009

Batman celebra aniversario en Valencia

El 70 aniversario de Batman se celebró con una buena afluencia de público en la librería Imágenes de Valencia, con tarta incluida. La exposición que organizó Yesterday & Today Producciones en colaboración con el Club Batman rindió homenaje a la carrera del Hombre Murciélago en el comic. Se pudieron ver tebeos publicados por distintas editoriales en España, como Novaro, Bruguera, Zinco, Norma y el mítico álbum gigante de Editorial Valenciana, que forman parte de la colección particular de Vicente Cuenca, así como ediciones extranjeras, trading cards, figuras y reediciones de coleccionista de los Detective Comics #27 y Batman #1. Por su parte, el Club Batman de Málaga aportó dibujos y páginas originales de diversos artistas que han dibujado a Batman en algún momento de su trayectoria.
Sin ir más lejos, se vió un dibujo original de su creador, Bob Kane y de Dick Sprang, otro de los dibujantes clásicos del personaje, junto a otro de Norm Breyfogle.

Otros bocetos que tuvimos ocasión de ver, pertenecientes a Azpiri, Renato Guedes, Cels Piñol y Paolo Rivera.
Disfrutamos de algunas páginas originales de Julián López en "Batman & the Outsiders", y Al Barrionuevo en "Gotham Knights", así como un dibujo original de Bit. Lás cámaras de la televisión autonómica Canal 9 se acercaron para informar del aniversario de Batman, como así ocurrió emitiendo un breve reportaje en las noticias de las 9 de la noche. Contaron con la presencia de un figurante vestido como el Señor de la Noche, que infundía respeto a los niños que se acercaron al evento y que fué fotografiado por todo aquel que lo deseó, e incluso de un Joker al estilo de la última pelicula de Christopher Nolan.

Y por último no debemos dejar de mencionar la gran profesionalidad de Rafa Fonteriz, dibujante invitado que no cesó de realizar dibujos a los aficionados, a cada cual mejor.
Valga la muestra de esta Catwoman que dibujó en un estilo "cartoon" a petición nuestra. Esperamos que próximamente sigan celebrándose actos como los de hoy que reunen a los aficionados del 9º Arte.

3 comentarios:

s e b a s dijo...

Me uno a la idea de animar a quien corresponda para q eventos como este se organicen con más frecuencia. Y felicitar también desde aquí a Rafa Fonteriz por su paciencia con nosotros.

Carlos dijo...

Lo que no me cabe en la cabeza es como Fonteriz no está trabajando para los americanos, con lo bien que dibuja.

s e b a s dijo...

Te doy la razón al 100% Carlos, este Fontériz no tiene nada q envidiar a muchos de los dibujantes de la todopoderosa Marvel.