martes, 10 de noviembre de 2009

La Edad de Oro de Superman


Al igual que reseñamos el libro de "La Edad de Oro de Batman" (ver entrada correspondiente), ahora es el turno del libro dedicado a Superman. La misma editorial, Artabras, publicó en 1993 el libro "The Golden Age of Superman", con reproducciones de portadas publicadas en Action Comics entre los años 30 hasta los 50. El libro cuenta con una introducción y textos de Mark Waid, donde explica un poco el origen de la creación de Superman por Siegel y Shuster, cuando en 1933 crearon al personaje y nadie lo quiso publicar . En 1938 captó la atención de Sheldon Mayer, editor de la por entonces principiante editorial Detective Comics Inc, tras lo que Vincent Sullivan compró para publicarlo y darle protagonismo en la nueva revista de DC, Action Comics.
En un principio, Superman compartía no solo el interior, sino también las portadas con otros personajes como el vaquero Chuck Dawson, el reportero Scoop Scanlon y el mago Zatara. El libro está organizado por temas, como "Fuerzas del mal", "Archienemigos" y "La novia de Superman", y entre estos números se hallan las primeras apariciones de Lex Luthor (Action Comics #23), o Lois Lane (Action Comics #1). Los artistas que dibujan todas estas portadas son Joe Shuster, John Sikela, Wayne Boring, Fred Ray, Ira Yarbrough, Al Plastino, Leo O. Mealia, Win Mortimer, Jack y Ray Burnley, Ed Dobrotka, Fred Guardiner y Stan Kaye, quienes pusieron su grano de arena para lograr que Superman sea un icono reconocido mundialmente.

5 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, la de libros q estoy descubriendo gracias a tu blog. :)

Carlos dijo...

Aún me quedan unos cuantos por reseñar, Sebas.

s e b a s dijo...

No pongas más q nos tientas a compralos,jejejeje.

Mo Sweat dijo...

Este no lo había visto, tuve en las manos el de Batman y me arrepiento de no haberlo comprado, tal vez algún día lo haga.

Saludos.

Carlos dijo...

Sebas, no sé si los encontrarás ahora, quizá por Internet se puedan conseguir. Yo los compré en su dia y sin salir de Valencia, jejeje.
Mo Sweat, tengo alguno más de esta editorial Artabras, ya iré reseñandolos.