lunes, 11 de enero de 2010

Bernie Wrightson y la Casa del Misterio

De reciente aparición en nuestro país, Planeta deAgostini comienza a publicar una serie de tomos recopilatorios sobre autores que trabajaron en la serie "House Of Mystery" de DC Comics en los años 70. En un principio se publicaron en la colección Showcase reeditando series en formato barato, en blanco y negro y tomos de 500 páginas en tapa blanda, de los que han aparecido tres volúmenes. En España se ha decidido publicarlo por autores, y esta primera entrega está dedicada a Bernie Wrightson. Encontramos sus historias cortas, además de las introducciones realizadas para otros comics, y un total de 17 portadas reproducidas, de las que hay alguna repetida (aunque sea una en b/n y otra en grises). Algunas de las historias han envejecido mal, aún contando con guiones de Wolfman, Orlando, Kanigher, Wein, Nelson Bridwell, O´Neil y Levitz además del propio dibujante, pero con el arte de Wrightson esto queda como un mal menor, donde podemos ver al Maestro del Horror en pleno apogeo. Por una vez debemos tener en cuenta la buena labor de Planeta al reproducir las imágenes en blanco y negro, puesto que no hay fallos de impresión, y todo el tomo se puede leer de manera excelente, con un papel de buena calidad sin satinar. Habrá quien pueda preferir los tomos originales, pero esta edición está muy bien en cuanto a relación calidad/precio. Esperamos el siguiente tomo, al parecer se barajan los nombres de Neal Adams y Alex Toth como los siguientes anfitriones de la Casa del Misterio.

12 comentarios:

Nemo dijo...

Desde luego el dibujo es glorioso, y es una pena que el guión flaquee de esa manera. Las historias recogidas en este volumen han envejecido mucho peor que las de EC, que sin embargo son más antiguas. Veremos ahora con la edición de Creepy qué tal aguantan el tipo las de Warren.

Carlos dijo...

Es normal, no se puede ver hoy en dia con la misma perspectiva que 30 años atrás, pero aún así tienen su encanto. Para contrarrestar esto tenemos el dibujo del gran Bernie, en todo su esplendor.

Mo Sweat dijo...

Muy interesante, como interesantes serán los tomos de Neal Adams y Alex Toth... aunque yo también espero por encima de todo los Creepy Archives, una auténtica maravilla.

Saludos.

Carlos dijo...

Mo, según las consultas en la web de Planeta, Adams y Toth son los nombres que se barajan para próximas entregas. Esperemos que no se demoren mucho en publicarlos.
En cuanto al tomo de "Creepy", primero le echaremos un vistazo.

s e b a s dijo...

Estamos viviendo un buen momento para las historias de terror.
Me encanta q se estén recuperando viejos títulos.

Carlos dijo...

He visto el tomo de "Creepy", no tiene mala pinta pero de momento no lo compraré.

Anónimo dijo...

Tengo la colección completa de Clásicos de Terror de la EC y me encantan. Está nueva colección esta muy desfasada, solo me llama la atención esté genial artista.Espero que algún dia saquen lo ultimo de Wrigthson;"City of Others","Dead She Said" y la reciente "The Ghoul".Un saludo.
P.D:Por cierto, pienso comprarme la colección de CREEPY, ya que era muy pequeño cuando salió y en aquel momento no me gustaban los cómics de Mortadelo y filemón.

Carlos dijo...

Bueno, ya que van a sacar lo de "House of Mystery" por autores, le daremos una oportunidad si salen los de Neal Adams y Alex Toth. Y el tomo de "Creepy" ya lo tienes en las librerias especializadas. Saludos.

corsariosinrostro dijo...

Ya lo tengo. Ahora a esperar la oportunidad de sentarme tranquilamente a leerlo.

Carlos dijo...

Buena elección, Corsario. Wrightson está espectacular en estos números.

BatKeaton dijo...

Me gustaría iniciarme en esto de los cómics de terror ahora que Planeta ha decidido editar material especializado. ¿Qué me recomendáis para empezar: Creepy o House of Mystery?. Gracias y un saludo.

Carlos dijo...

Depende del presupuesto que quieras dedicarle, ambas colecciones son muy buenas. Por una parte, "Creepy" recoge en un tomo que cuesta 30 euros varios números de la revista original. Por otro lado, "House of Mystery" recopila historias por autor, como los dedicados a Bernie Wrightson o Neal Adams, a un precio menor de 10/12 euros. Saludos.