sábado, 16 de enero de 2010

Los "Archivos Negros" de Batman


Recién editado en nuestro país (algo que no esperábamos ver por aquí), "Los Archivos Negros" es un tomo que recoge aventuras clásicas de Batman de los años 50, en las que Grant Morrison se ha inspirado para dar forma a las historias que ha ido desarrollando durante su estancia en la serie del Hombre Murciélago, desembocando todas ellas en "Batman R.I.P.". Como hace referencia Bruce Wayne en el "Batman #665" titulado "Los Archivos Negros" se trata de una recopilación de casos extraños, "Vampiros, platillos volantes, viajes en el Tiempo... Todo lo que hemos visto y sigue sin explicación está en los Archivos Negros". Aqui están esas historias, algunas de las cuales hemos comentado anteriormente en el blog como el "Batman de Zur En Arrh", "Robin muere al amanecer", "Batman conoce a Batmito" o "El primer Batman", aparte de las que presentaron al Club de Héroes (que Morrison volvió a introducir en los Batman #667 al #669) en la historia "Los Batman de todas las naciones" y al millonario John Mayhew. Este tomo cuenta con una introducción del propio Morrison donde explica cómo se le ocurrió la idea de hacer encajar todas esas historias en la continuidad del Hombre Murciélago. La edición de Planeta es recomendable, puesto que este material clásico se reeditó en excelentes condiciones para el presente recopilatorio. Quizá las historias pueden pecar de ingenuas o fantásticas, pero son una verdaera gozada para los amantes de las aventuras de Batman.

5 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Me llama la atención este tomo. Casi seguro que lo compro.

Carlos dijo...

Es material clásico de Batman, historias autoconclusivas, buena presentación, buen papel y buena reproducción, no se puede pedir más.

BatKeaton dijo...

Poco a poco me va conquistando este tomo, por el momento le apunto en la lista de futuras compras. De todos modos, por ahora tengo otros planes para comprar como por ejemplo Kingdom Come y algo de Superman (etapa de Byrne en Man of Steel)

Carlos dijo...

Yo lo he comprado porque mis viejos tebeos de Novaro ya están para el retiro, y aqui se hacen acompañar de otras historias que no tenía en mi colección. Además, que el Batman clásico es genial.

Anónimo dijo...

Muy buena informaciòn,desde ya me puse como seguidor.

saludos