martes, 26 de enero de 2010

"Superman/Batman: Mundos mejores"

Tras el cierre de la colección regular en grapa de "Superman/Batman", Planeta ha publicado un tomo que recoge los números 50 a 56 de dicha serie. Se trata de tres historias escritas por Michael Green y Mike Johnson, el equipo regular desde hace varios números a los que se añaden diversos dibujantes en cada una de las historias. La primera que encontramos es "Los Padres", un número autoconclusivo que tiene como dibujantes invitados a Ed Benes, Matthew Clark, Alan Goldman e Ian Churchill. Nos descubre un encuentro entre Thomas Wayne y Jor-El, donde se destaca la importancia de los padres en lo que han llegado a ser Batman y Superman. La segunda es una simpática historia de dos números titulada "La Liguita", donde se ven recreaciones infantiles de los miembros de la Liga de la Justicia, llegadas de otra dimensión por ya suponemos quien. Está dibujada por el artista brasileño Rafael Albuquerque en una divertida historia. Cerrando el tomo tenemos "Superbat", una historia en tres partes en la que por un accidente causado de forma sobrenatural por Silver Banshee, Batman recibe los poderes de Superman, dejando a éste como un simple humano. Batman, al verse con todos los poderes del Hombre de Acero, inicia una lucha sin cuartel contra el Mal por toda la Tierra, llegando a afectar su mente de manera evidente. Estos episodios están dibujados por Rags Morales, que logra un resultado excelente. Esperamos que Planeta nos permita disfrutar de otra tanda de buenas historias de "Superman/Batman" en este formato.

2 comentarios:

Jordi Tarragona dijo...

Hola Carlos, gracias por la linkeada, yo he hecho lo mismo si no te parece mal. Venga un saludo y sigue con el blog que esta muy potente!

Carlos dijo...

Gracias a ti Jordi, desde aqui intentamos apoyar a los jóvenes autores en la medida de los posible, como se dice habitualmente "toda piedra hace pared". ¡Saludos!