jueves, 22 de abril de 2010

Hellboy: El Hombre Retorcido

Una nueva aventura de Hellboy publicada por Norma llega a nuestras manos, en esta ocasión se trata de una miniserie de tres números recopilados aqui en un tomo. Mike Mignola narra un encuentro entre un tipo diabólico llamado El Hombre Retorcido y el joven Hellboy en 1958 en los Apalaches, rodeado de brujas y encantamientos en un ambiente sobrenatural. Nos cuenta la leyenda de este personaje que era una especie de usurero hasta que tras su muerte, vuelve del Más Allá para recolectar almas. Ayudado por un antiguo aprendiz de brujo y un sacerdote, nuestro Diablo Rojo se enfrentará al Hombre Retorcido, en los ya habituales escenarios que suele frecuentar nuestro héroe. El dibujo corre a cargo del gran Richard Corben, realizando un buen trabajo, a pesar de que un servidor es seguidor de "Hellboy" desde "Semilla de destrucción" y el arte de Mignola es uno de los atractivos indiscutibles de la serie. Corben nos muestra su talento en el dibujo de paisajes tenebrosos y opresivos, presentando a sus mujeres voluptuosas a la minima ocasión, resultando ser una lectura complaciente.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Una recomendación muy apetecible es la q nos traes en esta ocasión Carlos, aunque hay q ahorrar para el Salón de Barcelona, jejeje.

Carlos dijo...

Sebas, este número de "Hellboy" es una grata lectura, aunque al tocayo Carlos no le ha gustado demasiado y eso que es un fanático de Corben.

PAblo dijo...

Pues a mí me ha parecido un tebeo muy interesante y me ha dejado con ganas de ver las próximas entregas de Hellboy dibujadas por Corben.

Impacientes Saludos.

Carlos dijo...

Opino lo mismo, Pablo, lo que he comentado es que a otro amigo (que también se llama Carlos) no le acabó de llenar. Dice que este Corben no es el mismo que conocía, y tiene también sus últimos trabajos. Saludos.