jueves, 17 de junio de 2010

Black Lanterns: el ejército de la oscuridad

El asunto se pone interesante en el segundo capítulo de "La noche más oscura", recién aparecido en nuestro país. Poco a poco, los muertos del Universo DC van engrosando las filas de los Black Lanterns, aqui vemos como Mera y Aqualad se acercan a la tumba de Aquaman, encontrando ésta vacía. También los anillos negros van a por Deadman, del cual solamente se apoderan de su cuerpo, quedando separado del espíritu. Lo mismo intentan con Hank y Don Hall, logrando su objetivo con Hank (Halcón), puesto que no logran hacerse con el cuerpo de Don (Paloma), por alguna razón que desconocemos. Los poderes místicos de Zatanna, Fantasma Errante, Espectro y Blue Devil observan la tumba vacía de Deadman y reciben la visita de Pariah como un Black Lantern, lanzando los Anillos Negros contra el Espectro que sucumbe, reclamando a Hal Jordan. Mientras tanto, Flash y Green Lantern se enfrentan al renacido Detective Marciano en su versión oscura, no pudiendo hacer nada por derrotarlo, incluso con el fuego, y apareciendo en la última página con otros héroes convertidos en Black Lanterns. Ya sabemos que no se les puede derrotar con los puntos debiles como cuando estaban vivos, veremos lo que pueden hacer para deshacerse de ellos. Como complemento, tenemos unas páginas del "Libro de la Oscuridad", escritas por William Hand alias Mano Negra. Geoff Johns nos sorprende con estas resoluciones, e Ivan Reis cumple como es habitual en su cometido, ofreciendo algunas escenas impactantes.

4 comentarios:

Geoff dijo...

Totalmente genial esta saga de Johns, como todo su Green Lantern. No, como todos sus cómics diría yo.
Me está gustando especialmente que le den el copotragonismo a Flash, saliéndose de los típicos esquemas de la Trinidad.

Carlos dijo...

De momento me está gustando la saga, y los esquemas de la Trinidad no están muy lejos, ya que hay especiales de Batman, Superman y Wonder Woman que se cruzan con "Blackest Night".

Geoff dijo...

Sí, siguen presentes, pero a traves de miniseries de curiosidad en plan: ¿Qué hace Superman, a todo esto?.
El peso principal de la trama no lo llevan ellos ni mucho menos, es lo que especialmente me está gustando.

Carlos dijo...

Es que si el título es "Blackest night", es por la referencia que hacen al juramento de los Green Lantern, de ahí que sean los elegidos para la saga. Y el especial de Batman creo que está más relacionado que los otros.