martes, 8 de junio de 2010

Las calles de Gotham

Ha comenzado a publicarse en nuestro país la serie "Batman: Calles de Gotham" y Planeta ha optado por reunir los números 1 a 4 en un tomo en tapa blanda, con el añadido de algunas historias del "Batman 80 page #1". En esta nueva colección veremos a Batman y Robin, Dick y Damian, enfrentarse en las calles de la ciudad a enemigos como Luciérnaga y Máscara Negra que pretenden crear el caos, ofreciendo la visión de la historia por parte de estos personajes así como del Comisario Gordon interactuando con los héroes de Gotham. En el primer arco argumental, Luciérnaga logra desprenderse del implante que le introdujo Máscara Negra (como a todos los inquilinos de Arkham), lo que provoca la ira de éste e intenta eliminarlo. Por otra parte, Silencio ha logrado escapar de su encierro y suplanta la identidad de Bruce Wayne, haciendo donativos millonarios disponiendo de la fortuna de Wayne, por lo que Dick decide tomar cartas en el asunto y vigilarlo de cerca, contando con la ayuda de varios miembros de la Liga de la Justicia. En la última historia de este número vemos a Mr. Szasz que ha recibido dinero de Máscara Negra por sus servicios prestados, comprando a Broker un matadero abandonado donde va a llevar a cabo un macabro proyecto del que nos dan algunas pistas. Paul Dini y Dustin Nguyen continuan la colaboración comenzada en su etapa en "Detective Comics", con historias atrayentes al estilo de "Gotham Central" pero siendo Batman y Robin más protagonistas. El complemento de esta edición es el "Batman 80 page #1", conteniendo ocho historias presentando como nexo el invierno en Gotham, del que se han reproducido solamente tres aventuras, no está completo y esperamos ver todas las historias restantes en el próximo número.

6 comentarios:

BatKeaton dijo...

Esta serie no la estoy siguiendo, pero espero comenzar a leerle próximamente. Supongo que Dini se mantendrá en su línea, al igual que en "Gotham City: Sirens" (esta si la estoy leyendo).

Carlos dijo...

Pues la verdad es que está bien, si te gustó lo que publicaron en "Detective Comics" Dini y Nguyen, ésta también te gustará.

BatKeaton dijo...

La verdad es que de Dini y Nguyen no he leído nada. Oí hablar de "Heart of Hush" y dicen que está bien. Lo que sí leí de Dini en Detective Comics es la historia "Masacre Sobre Ruedas" que es genial (está en el número 7 del segundo coleccionable de Batman).

Carlos dijo...

Si, esa historia del Joker y Robin se publicó también en la serie de "Batman". Y "Corazón de Silencio" también es una buena historia, así que cuando puedas te recomiendo leerla.

Geoff dijo...

Sólo una infortunia evitó que no comprará este tomo el pasado viernes (uno no se puede resistir a un póster de Batman de Jim Lee XDD). Su etapa en Detective Comics me encantó y esta serie me tiene una pintaza espectacular. Ardo en deseos ya de hacerme con ella este viernes, y esta vez sí, nada me lo impedirá XDD

Carlos dijo...

A mi me ha gustado mucho, y el dibujo de Nguyen también me gusta. Aunque en el próximo número hay una historia en dos partes que no escribe Dini, pero vuelve al siguiente. Espero que lo disfrutes.