lunes, 7 de junio de 2010

Regreso al pasado: Forum 1992

En 1992 se cumplian diez años de la edición de comics Marvel en España por parte de Forum, y a su vez se celebraban los 30 años de Marvel. En el Salón del Comic de Barcelona, que por aquel entonces se desarrollaba en el Mercat del Born, y en el stand de Forum, se repartian unas postales con las portadas de los comics que eran novedad para el salón. Esta es una práctica que en la actualidad ya no se lleva a cabo por parte de Planeta, pero en aquella época era muy común repartir a modo de publicidad dichas postales. En una de ellas, perteneciente al año 1993 se ve el stand de Forum y al fondo a la derecha vemos a unos jóvenes Carlos Pacheco y Salvador Larroca, en una sesión de firmas. Dicha instantánea sería realizada en 1992 puesto que las postales son de 1993, y además podeis observar en la pared el poster de "30 años Marvel", que coincide con la fecha de 1962 como la de aniversario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por aquel entonces los comics de marvel eran mucho mejores ^^ :/

Carlos dijo...

Como dicen por ahí, "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Txema SG dijo...

Hombre, pues yo creo que ahora mismo, el nivel de Marvel es mejor que el del año 92, con plena crisis Jimleita... XD

La foto tiene telita XD

Un saludo

Carlos dijo...

La verdad es que de Marvel en la actualidad leo poco, y la mayoría reediciones excepto la colección de "Puño de Hierro".
Y la foto es un documento gráfico excepcional, jejeje.Saludos.

s e b a s dijo...

Yo creo q sólo se salvan las reediciones y poco más.

Carlos dijo...

Sebas, aqui ya entran los gustos de cada uno, a unos les gusta Marvel, a otros DC o ambos y dentro de cada sello se decantará por lo actual o por lo antiguo.