sábado, 31 de julio de 2010

Inaugurada la exposición "Aquelarre"

Hoy a mediodia ha sido inaugurada la exposición "Aquelarre" del jóven autor valenciano Quim Romeu, con presencia de amigos y prensa. Para comenzar, unas palabras del propietario de La Botifarra, Jorge, quien ha comentado que cedió su local para realizar actividades culturales dada la amistad con Antonio Busquets y que de ahora en adelante realizarán presentaciones de discos, comics, exposiciones, todo ello en pequeño formato dadas las características del local.

Mientras contemplamos la exposición, hemos podido degustar algunas tapas elaboradas en La Botifarra, y acompañarlas con un buen vino blanco de Rioja de las bodegas Vintae. Seguidamente, Antonio Busquets, comisario de la exposición en representación de Flash-Back Producciones ha expuesto las razones por las que ha creído en el autor Quim Romeu para promocionar su obra. Ya hay algunas asociaciones interesadas en dicha exposición, pero de momento estará en La Botifarra hasta mediados de septiembre.

Llegado el turno de Quim Romeu, comentó que la exposición consta de 120 obras seleccionadas de entre más de 1.000 que representan el ocultismo pero en su versión más irónica sin perderle el respeto. Así, podemos ver ilustraciones inspiradas en el tarot, el I-Ching, el zodíaco, todo ello imperfecto, pues se puede mejorar, y en constante evolución.
También reflejó Quim que algunos de los dibujos formaron parte de una baraja de tarot que en estos momentos se encuentra agotada.
Nos hizo partícipes de una noticia que le llegó hace un par de dias: ha sido premiado con el tercer puesto en el concurso de comic de la localidad de San Andrés del Rabanedo en León por "Jauría", y una primicia sobre su nuevo proyecto, un comic titulado "Androginus" que aparecerá el 3 de noviembre. Estaremos atentos a las próximas novedades.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Seguro q lo pasasteis genial.
Otro éxito más como todas las exposiciones q organiza Flash-Back Producciones, con un montón de años de experiencia a sus espaldas.

Carlos dijo...

La verdad es que estuvo bien animada la presentación, y el aperitivo también. Todo gracias al señor Busquets que se ocupa de organizar actos con su Flash-Back.

Antonio Busquets dijo...

Gracias a ambos, Sebas y Carlos, por vuestras palabras de ánimo y apoyo. La verdad es que si, son ya muchos años, prácticamente 30 años!!!, por eso quise que este día fuera algo especial, y aunque quede mal decirlo, por primera vez, la estrella verdadera del acto, no era el autor, con todos mis respectos y admiración por la persona y la obra de Quim Romeu, un verdadero amigo y todo un artistazo, sino que quise que esta vez fuera yo mismo, celebrando esos 30 años, mis tres años de éxito con la expo de Del Toro y, bueno, demostrar que no hay que dormirse en los laureles, y hay que seguir luchando contra esta crisis que nos agobia a (casi) todos, y la prueba está esta magna expo de Quin que es una verdadera promesa en el terreno del cómic y la ilustración.

Y, sobre todo, poder celebrarlo rodeado de amigos, amigos de la prensa, y grandes personas todas con las que me unen muchas cosas, comenzando con vosotros mismos, queridos Sebas y Carlos. Va por todos vosotros....

Pues eso, que el día fue genial, acabamos a las tantas de la madrugada (y eso que comenzamos a las 12 del mediodía!!!)... y eso si, prometo no volver a beber... maldito vino Libalis, pero que delicioso estaba :))))

Saludos a todos y perdonad el rollo. Un día es un día.

Carlos dijo...

Me alegro que todo fuera de maravilla, Antonio, incluida esa celebración hasta altas horas de la madrugada. Gracias por traer estas exposiciones para disfrutarlas.
Saludos.