viernes, 9 de julio de 2010

Las "Bad Girls" de Gotham

De reciente aparición en nuestro país, "Musas de Gotham" ("Gotham City Sirens" en el original) es un tomo recopilatorio de Planeta con los siete primeros números de la serie que protagonizan Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn, las chicas preferidas del guionista Paul Dini y creador de Harley para la serie de animación "Batman Animated Series". Dini nos presenta la alianza entre las tres chicas malas, aunque no deja del todo claro el motivo de dicha unión, teniendo en cuenta que Harley Quinn y Poison Ivy intentan a las primeras de cambio sonsacarle la identidad secreta de Batman a Selina. Los hechos ocurren tras los acontecimientos de "Corazón de Silencio" y "La batalla por la Capucha", y Catwoman intenta hacer cambiar de actitud a Poison y Harley para alejarlas de los actos delictivos, ya que Batman suele hacer la vista gorda con Selina y puede que haga lo mismo si están unidas. En estos números se enfrentan a villanos que campan a sus anchas por Gotham, conocen a Bruce "Silencio" Wayne, aparece el Acertijo, el nuevo Batman, y un suplantador del Joker, al cual Harley descubre al instante que no es su "Pastelito". Dini nos ofrece unas divertidas historias, con buenos diálogos, pero alejado de otras series como "Calles de Gotham" en el que su enfoque es mucho más serio. Estas historias son intrascendentes pero te hacen pasar un buen rato, y más si cuenta con el dibujo de Guillem March, que lo mejor que sale de sus lápices son unas mujeres estupendas. Se incluye también un número dibujado por David López, que también destaca por sus mujeres hermosas, con una historia navideña centrada más en Harley que en las demás protagonistas.

6 comentarios:

Txema SG dijo...

Me molaría pillarlo, pero como intento quitarme de cualquier compra a planeta, cuando lo salden ya será otra cosa.

Carlos dijo...

Como tampoco influye en la lectura de la serie central de "Batman", no hay problema en que esperes.

Geoff dijo...

Todo lo que hace Dini en relación con el Bat-Universo me suele parecer genial, y esta no es la excepción, sobretodo aquí que está presente Harley Quinn, a la cual guioniza de maravilla (para algo la creo él xD). Además, Guillem March como bien dices es toda una maravilla dibujando mujeres y le quedan unas damas de lujo en este tomo.
Muy divertido y recomendable, sin duda.

Carlos dijo...

Está claro que es una lectura para evadirte y pasarlo bien, ya está Paul Dini en "Calles de Gotham" para un enfoque más oscuro de la Bat-familia.

BatKeaton dijo...

Como dices es una historia que busca mucho más el entretenimiento. Las historias son típicas de "La Serie Animada", muy entretenidas. Los dibujos también me gustan bastante.

Carlos dijo...

Aqui Paul Dini da cancha a los personajes con los que más le gusta trabajar, se siente cómodo y hace lo que más le agrada, historias más ligeras y divertidas.