miércoles, 4 de agosto de 2010

"Batman - La colección" en septiembre

Septiembre es el mes por excelencia de los coleccionables, y Planeta lanza uno nuevo de Batman titulado "Batman - La colección", que constará de 60 entregas en volúmenes semanales de 192 páginas, encuadernados en tapa dura, que abarcan la trayectoría del Hombre Murciélago a través de historias como "Batman: Año Uno", "La broma asesina" o "El largo Halloween" descubriendo los grandes hitos de Batman. La primera entrega tendrá un precio especial de lanzamiento de 2´99 euros, un buen punto de partida para nuevos lectores. Este coleccionable se lanzó a modo de prueba hace unos meses en algunas ciudades, y ha despertado el interés de los lectores ya que han decidido lanzarlo a toda España. Más información y listado de entregas aqui.

15 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Para un lector que quiera iniciarse en Batman es ideal, todo el material recogido de formacronologica y en un bonito formato. Sin embargo para los que tenemos gran parte del material de este coleccionable, presenta un handicap, y es que presenta cortadas las historias terminando cada tomo en un continuará.
De esta forma, si tenia intencion de comprar algún tomo suelto probablemente no lo haré. Con esta política Planeta prescinde de los lectores que hubieran picoteado varios tomos sueltos y se limita a los que van a comprar el coleccionable de principio a fin.
Sin embargo del coleccionable de Panini sí que pienso comprar bastantes números sueltos, ya que son obras completas, no van numerados y han pensado tambien preferentemente en el lector neófito, pero tambien en el lector de toda la vida.

The Korinthian dijo...

Para los que tengan las múltiples ediciones anteriores chungo, pero bueno, tal vez me pueda pillar algo, ¿no?
Un saludo

Carlos dijo...

Corsario, por poner un ejemplo, yo me voy a comprar los tres primeros números aunque tenga el "Año Uno", pero me falta "El hombre que rie", "El monje loco" y "Los hombres monstruo" y por ese precio inicial si que me los compro. Luego el resto ya lo tengo, como "La muerte y las doncellas" que salió en el otro coleccionable en tapa dura, y también compré algunos números de "Batman, el Caballero Oscuro" porque tenian números de "Gotham Knights", así he ido completando lo que me faltaba.
Korinthian, alguna cosa te puede faltar y con este coleccionable seguro que te sale más barato.

Geoff dijo...

A mí este coleccionable me parece, personalmente, un pufo, tanto para compradores habituales, que no podrán comprar alguna historia suelta que no tengan debido a que vendrán cortadas (y por lo tanto acabará saliendo más caro intentar comprar una saga concreta en el coleccionable que cogerla en su tomo unitario correspondiente) como para los lectores no habituados a Batman, pues por mucho que presente sus mejores historias, no creo que de repente, alguien que no sepa ni haya leído nada de Batman, se meta a pagar 10 € a la semana durante 60 semanas que dura el coleccionable.
En este sentido me gusta mucho más el de Panini, que piensa más en los lectores habituales, incluso sacando historias inéditas por la editorial, recopilándolas en un tomo unitario sin número ni dibujo en el lomo (vamos, que si pillas unos números sueltos de Batman te quedan horrible en la estantería) y dando más espacio (quincenal) para el lector y su bolsillo.

Carlos dijo...

Por una parte tienes razón, al continuar de un tomo a otro el de Batman, es posible que mucha gente no lo compre ya que es semanal, a no ser que no tengas nada del personaje. El de Marvel da una opción para comprar lo que realmente interese al lector.

SentoSenent dijo...

Me parece una excelente noticia, tanto si quieres empezar de cero (acabas de ver alguna peli y te mola el personaje), como si te falta parte y asi completas la coleccion.

Carlos dijo...

Exactamente, este es un punto de partida para aquellos lectores no iniciados en el personaje, no para los veteranos que ya tenemos casi todo lo publicado en España de Batman.

BatKeaton dijo...

Yo compré el primer coleccionable y además tengo bastantes cómics recopilados en tomos que van a salir en esta colección por lo que no creo que compre ningún número (al no ser que vea alguna historia que merezca realmente la pena). Lo malo es que los números de la colección no son autoconclusivos. En ese aspecto sale ganando lo nuevo de Panini: "Marvel Heroes".

Carlos dijo...

Esperemos al listado por tomos para ver que es lo que incluye cada uno, ya que el primero contiene "Año Uno", "El hombre que ríe" y "Batman y los hombres monstruo", pero ésta continúa en el segundo tomo

Anónimo dijo...

- Libro 1: Año Uno
- Libro 2: Batman y los hombres monstruo
- Libro 3: Batman y el monje loco
- Libro 4: El largo Halloween
- Libro 5: El largo Halloween II
- Libro 6: Locura
- Libro 7: Veneno
- Libro 8: Victoria oscura I
- Libro 9: Victoria oscura II
- Libro 10: Robin: Año uno
- Libro 11: Robin: Año uno
- Libro 12: La llegada de Batgirl
- Libro 13: Reglas de compromiso
- Libro 14: La gata y el murciélago
- Libro 15: El nacimiento de Nightwing
- Libro 16: La broma asesina
- Libro 17: El culto
- Libro 18: Una muerte en la familia
- Libro 19: Justicia ciega
- Libro 20: Arkham Asylum
- Libro 21: Secretos
- Libro 22: Un lugar solitario para morir
- Libro 23: La génesis de un héroe
- Libro 24: La venganza de Bane
- Libro 25: Terrenos nocturnos
- Libro 26: El murciélago roto
- Libro 27: El ángel oscuro
- Libro 28: Baile oscuro
- Libro 29: La cruzada
- Libro 30: Restos mortales
- Libro 31: La búsqueda
- Libro 32: Demonios
- Libro 33: El regreso del murciélago
- Libro 34: Pródigo
- Libro 35: Troika
- Libro 36: Cataclismo
- Libro 37: Atrapado
- Libro 38: Al final del día
- Libro 39: Ciudad muerta
- Libro 40: Tierra de nadie
- Libro 42: La fe del miedo
- Libro 42: Guerra territorial
- Libro 43: Harley Quinn
- Libro 44: Ciudad sin ley
- Libro 45: La última muerte
- Libro 46: Efectos personales
- Libro 47: La venganza de Hugo Strange
- Libro 48: El regreso de Ra’s al Ghul
- Libro 49: Joker
- Libro 50: La muerte y las doncellas
- Libro 51: Un paseo por el parque
- Libro 52: Agente herido
- Libro 53: Inconsciente
- Libro 54: Santuario
- Libro 55: Corazones
- Libro 56: Bruce Wayme ¿asesino?
- Libro 57: Bruce Wayne fugitivo
- Libro 58: Bruce Wayne fugitivo, 2ªParte
- Libro 59: Tabula rasa
- Libro 60: El regreso del caballero oscuro

Carlos dijo...

Ese es el listado que hay en la página de Planeta, pero lo que contiene cada tomo es más de lo que anuncia. Por ejemplo, "Año Uno" son 90 páginas de historia. Para llegar hasta las 192 de este tomo incluyen "El hombre que ríe" y el comienzo de "Batman y los hombres monstruo". Hasta que no aparezca cada tomo, no sabes lo que lleva dentro.

Peribanez dijo...

Yo compré ayer mismo el primer tomo y me pareció una edición chulísima. Ya tenía "Año uno", pero no la historia "El hombre que ríe" ni "Los hombres monstruo"... de esta última sólo inclye el primer episodio, pero dado que el tomo 2 y 3 también van en oferta, me los pillaré y así tengo completa "Los hombres monstruo" y la siguiente historia, "El monje loco". A partir de ahí dudo que siga, ya que "El largo Halloween" o "Victoria Oscura ya las tengo".

Carlos dijo...

Si, la edición está muy bien pero ten en cuenta que el final de "El monje loco" se incluye en el tomo que comienza "Long Halloween" (el cuarto), eso para mi es lo más grave del asunto. Que por unas cuantas páginas tengas que comprarte todo el tomo...

Peribanez dijo...

Ya, es verdad que es una putada. No sé qué haré. Igual termino pillando el tomo 3 y esas pocas páginas me las leo por Internet xD
Bromas a parte, no sería la primera vez que lo hago: Superman for all seasons la tengo en aquella edición de bolsillo que salió con unos periódicos, y como faltaban las útimas páginas, recurrí a un scan.

Carlos dijo...

Así no es fomenten el "Continuará...", sino que te obligan a comprar cosas que ya tienes y por ahí ya no paso más.