viernes, 8 de octubre de 2010

Inaugurada la IV Muestra de Humor Gráfico


Ayer tarde se inauguró en el espacio de arte La Llotgeta de Valencia la IV Muestra de Humor Gráfico centrada en el tema de la violencia, organizada por FECO España y la Unión de Periodistas Valencianos. Se han seleccionado 180 obras de las 436 presentadas, realizadas por artistas de 42 paises que han dado su punto de vista a un tema tan delicado como la violencia. Bajo el prisma del humor, la ironía y la sátira se han visto reflejadas la agresividad personal, el terrorismo, la violencia de género, familiar, étnica, policial, entre otras muchas.

Algunos de los autores se encontraban en la inauguración, como el amigo Sebas del blog "La estanteria de mi casa", con su obra titulada "Hasta la paloma se ha vuelto violenta", en la que un avión con forma de paloma lanza una bomba sobre el símbolo de la Paz.

Quim Romeu de "Orenji Manga" también presentó su trabajo, titulado "Jaque Mate", tratando el tema de la violencia en el deporte.

José Lanzón, uno de los grandes autores de la Escuela Valenciana presentó dos ilustraciones, de la que os ofrecemos esta en la que muestra la violencia en los videojuegos.
Se ofreció un vino de inauguración, se contó con la presencia de prensa y televisión, y algunos dibujantes como Lanzón o Aldeguer realizaban a quien lo deseara una caricatura allí mismo. Además se entregó un catálogo gratuito a los asistentes reproduciendo todos los trabajos seleccionados.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, una buena entrada en tu blog, q yo no voy a poder mejorar, jejeje.
Saludos

Carlos dijo...

Sebas, muchas gracias, aunque tu entrada también nos informa de otras cosas que yo no he comentado.