miércoles, 27 de octubre de 2010

Sesiones de firmas Mostra Comic (I)

Una vez finalizada la primera edición de Mostra Comic, vamos a dar un repaso de los autores que asistieron para realizar sesiones de firmas, excepción hecha de Dave McKean y Victor Santos, a los que ya hemos dedicado su correspondiente entrada. Los primeros autores que pudimos ver en acción fueron Ramón Bachs, Guillem March y Pere Pérez, que estuvieron el sábado 16 de octubre en el stand de Mostra Comic, firmando ejemplares y dibujando a los aficionados. Todo un lujo, ya que pudimos contar con su presencia entre unos cuantos aficionados habituales en salones y jornadas, y además sin agobios.

Ramón Bachs firmó diversos ejemplares, entre ellos de "World War Hulk: Primera linea", "Batman" y "Red Robin", mientras comentamos el entintado digital de éste último y su acabado final a cargo de Guy Major, que también ha coloreado a Pere Pérez. 
Ramón nos hizo este gran dibujo de Batman, recordando su visita a los Tres Dias de Comic en Valencia del año 2002 cuando nos firmó el "Joker/Mask".

El siguiente autor en la mesa de firmas era Guillem March, la mayoría de aficionados le entregó para firmar el "Gotham City Sirens" aunque también firmó algún ejemplar de "Dias grises" a una jovencita.

Nosotros le pedimos si podía dibujar a Hiedra Venenosa, una de las tres sirenas de Gotham, cuyo resultado podeis ver sobre estas líneas.

Por último le llegó el turno a Pere Pérez, un autor jóven al que conocimos en el pasado Salón del Comic de Barcelona. Puede llegar lejos y está trabajando mucho últimamente para DC, con las series de "Action Comics" y "Batgirl".
También ha colaborado en la mini serie "The return of Bruce Wayne", junto a Ryan Sook, del que nos contó alguna graciosa anécdota. Pere nos dibujó esta preciosa Batgirl, de la cual ha realizado varios números.

También hubo alguna librería que organizó sesiones de firmas por iniciativa propia, como vimos en el stand de Futurama donde nos encontramos con Paco Roca.
Paco se hallaba semi escondido en el stand firmando ejemplares de sus obras ante una larga fila de aficionados, y nos dedicó este dibujo de Victoria, protagonista de "El ángel de la retirada", su ultimo trabajo aparecido por el momento.

2 comentarios:

BatKeaton dijo...

Cuanta calidad hay reunida ahí. El talento de gente como Bachs y March es descomunal.

Carlos dijo...

Cierto, y además Pere Pérez no desmerece de los anteriormente citados.