viernes, 31 de diciembre de 2010

Mis favoritos del año 2010

En esta última entrada del año, y como es habitual para finalizarlo, os dejo con las que han sido mis lecturas favoritas de este 2010 que ha sido sacudido por la crisis económica y que ha mermado nuestro poder adquisitivo haciéndonos elegir los comics más objetivamente. Una lista en la que se mezclan varios géneros dando variedad a las lecturas, pues no solo de superhéroes vive el lector de tebeos. Sin más dilación, aqui está el resultado:

1 - BATMAN Y ROBIN - Grant Morrison / Varios (Planeta)

2 - EL INMORTAL PUÑO DE HIERRO - Duane Swierczynski / Travel Foreman / Timothy Green /  Kano (Panini)

3 - PARKER. EL CAZADOR - Darwyn Cooke (Astiberri)

4 - EL INVIERNO DEL DIBUJANTE - Paco Roca (Astiberri)

5 - LA NOCHE MÁS OSCURA - Geoff Johns / Ivan Reis (Planeta)

6 - HOUSE OF MYSTERY: NEAL ADAMS - Neal Adams / Howie Post /  Jack Oleck / Chris Roberson (Planeta)

7 - HELLBOY: EL HOMBRE RETORCIDO - Mike Mignola / Richard Corben (Norma)

8 - FILTHY RICH - Brian Azzarello / Victor Santos (Panini)

9 - ACTOR ASPIRANTE: COMEDIA EN UN ACTO - Max Vento (Dolmen)

10 - JLA DE GEORGE PEREZ - George Pérez /Varios (Planeta)

A modo de breve resumen a nivel local, hemos tenido la primera edición de Mostra Comic, de la que esperamos crezca en calidad y cantidad pero como primera toma de contacto ha resultado satisfactoria. Las Jornadas Unicomic de Alicante y ComiCS de Castellón siguen por el buen camino con sus respectivas programaciones que nos acercan el mundo del comic, así como los Dias de Comic de la Universidad Politécnica de Valencia, y las presentaciones en las librerias especializadas de la ciudad han sido bastante generosas en cuanto a los actos preparados. El próximo año esperamos que más y mejor.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, una lista interesante, a la que yo añadiría si me dejas, la cuarta entrega de BLACKSAD, la esperada reedición de ZARPA DE ACERO,y La tumba de Drácula de COLAN. Considero un año interesante a nivel de coleccionista. Hemos gozado de interesantes salones o jornadas lo q nos ha permitido saciar nuestra afición hacia los tebeos. A pesar de la crisis, q más podemos pedir?
FELIZ 2011!!!!! :)

Carlos dijo...

Sebas, he procurado dar variedad a la lista, hay algunos tebeos que también me han gustado de este año pero así se diversifica un poco y no incluyo muchos titulos de superhéroes. Lo mismo digo, ¡Feliz 2011!

The Korinthian dijo...

Y que se siga consolidando todo...
Coincidimos en la mitad de tu lista, Carlos.
Buenas lecturas para el año que viene!

Carlos dijo...

Javier, espero que todo salga bien en materia de salones y jornadas, ya que en nuestra ciudad estamos algo abandonados. Que Mostra Comic se consolide ya será un gran logro.
¡Feiz Año Nuevo!