martes, 1 de febrero de 2011

Musas de Gotham y Hermana Cero

Segundo recopilatorio de la serie "Musas de Gotham" publicado por Planeta con los números 8 al 13 de la serie regular. En este ejemplar se despide como dibujante Guillem March (al que vamos a echar de menos aunque continua dibujando las portadas) con dos episodios, uno de ellos guionizado también por él, donde Hiedra Venenosa está a punto de morir investigando unos asesinatos realizados por alguien que utiliza sus mismos métodos en cuanto a toxinas se refiere. El siguiente episodio de Guillem March  ya está guionizado por Paul Dini, que también realiza la conclusión de esta historia en la que las tres protagonistas recaban la ayuda del Acertijo para aclarar un asesinato en el que se ven envueltas. Dini baja un poco el listón en el siguiente número titulado "Trabajando" (con dibujos de Andrés Guinardo y entintado de Raúl Fernández que cumplen bien su cometido) con una historia superficial  y otra cuya trama se centra en Pamela y que sigue Tony Bedard en el primer episodio de "Hermana Cero". Este episodio está relacionado con el último número de "Catwoman" que se publicó como especial de "La noche más oscura" y que dejaba un final en el aire sobre Maggie, la hermana de Selina, a quien vemos aqui convertida en la Hermana Cero, poseída por una fuerza divina y que pretende alejar del mal a la Felina Fatal. El dibujante Peter Nguyen no se luce con su dibujo precisamente, siendo las últimas páginas de Andrés Guinardo lo mejor del tebeo. Ante la marcha de Dini habrá que ver los siguientes números como se desarrollan para continuar con la colección o abandonar el barco.

6 comentarios:

David G. dijo...

Eso mismo estaba pensado yo, Carlos. Si abandonar la colección o continuar con ella. A mí el primer tomo de la serie, me encantó y me parece buenísimo, con muchas tramas interesantes, como la del “Joker” o incluso cuando SPOILER Hiedra y Harley Quinn intentan que Selina les confiese la identidad de Batman FIN DE SPOILER.

Sin embargo, este segundo tomo, me ha parecido flojo, salvando quizás la historia protagonizada por el Acertijo, y la investigación de Hiedra que mencionas.

Leeré el siguiente tomo, para saber que decisión tomar.

Carlos dijo...

David, si se marchan Paul Dini y Guillem March, los dos pilares sobre los que se cimentó la serie, no creo que la siga mucho más. Aunque los dibujos de Andrés Guinardo no están mal, la historia de los perros de este número es lo peor, y eso que es de Dini. Saludos.

BatKeaton dijo...

La verdad es que cuando Dini no está, la calidad baja bastante, siendo un claro ejemplo Hermana Cera. Lo más interesante del tomo es quizás la trama del Acertijo, por lo demás muy normalito... Se veía venir que este tipo de historias terminarían siendo repetitivas...

Carlos dijo...

Coincidimos todos en lo mismo,BatKeaton, lo que no sé es cómo sigue la trama en los siguientes episodios.Igual el nuevo guionista mantiene el ritmo. Un saludo.

Peribáñez dijo...

"Este episodio está relacionado con el último número de "Catwoman" que se publicó como especial de "La noche más brillante"

Ojo, es en el tomo Catwoman: La noche más oscura.

Carlos dijo...

Peribañez, gracias, ha sido un despiste, ya está corrgido. Saludos.