miércoles, 20 de abril de 2011

Autores en el 29º Saló de Barcelona (I)

La 29ª edición del Salón del Comic de Barcelona ha tenido como principal reclamo a varios autores de renombre en el mundo del comic, nacionales y extranjeros. Planeta de Agostini apostó por uno de sus mayores éxitos en lo que a ventas se refiere, "Los muertos vivientes", y el dibujante Charlie Adlard firmó durante los cuatro dias en el stand de la editorial, con enormes colas de público.

Brian Azzarello y Dave Johnson, guionista y portadista de "100 Balas" respectivamente, también fueron otros de los autores que firmaron las obras a sus seguidores y estos no le fueron a la zaga a Charlie Adlard.

En el stand de Norma tuvieron como invitado principal al guionista Kurt Busiek, una gran persona y amablemente dedicó su "Astro City" a todos los aficionados.

También el dibujante de "Astro City", Brent Anderson firmó pacientemente y con una sonrisa sus trabajos en el stand de Norma, incluso se quedó más tiempo del programado.

Garth Ennis, el guionista irlandés, estuvo de lo más amable y se dedicó a firmar todos los ejemplares que le pusieron por delante.

En el stand de Dolmen siguen apoyando a los autores patrios, como Victor Santos, uno de los autores que más publico congregó, como viene siendo habitual.

Vicente Cifuentes es uno de los autores más demandados por el público, ya que sus dibujos con acuarelas son realmente espectaculares.

Jesús Alonso Iglesias, que se quedó a un paso de recibir el premio al mejor autor revelación, comentó que ya está trabajando en la segunda parte de "Silhouette" con Victor Santos de nuevo al guión.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, buen recorrido gráfico de este salón. Curioso encontarnos también al guinista de "100 balas " en el metro, jejeje.
Saludos :)

Carlos dijo...

Sebas, aun me queda otra entrada más con fotos de invitados del Salón. Azzarello en el Metro de Barcelona, una casualidad aunque el hombre iba de turista, jejeje.
Saludos.

JoseArtist dijo...

Saludos Carlos y Sebas,
Una de las mejores cosas del Salón de Barcelona fue podernos reunir con vosotros en persona y conocernos un poco más.

Nos hemos traído un montón de material gráfico entre vídeos y fotografías que iremos publicando durante los próximos días.

Os dejo debajo el enlace del vídeo de Charlie Adlard dibujando, que es precisamente el mismo dibujo que aparece en la primera foto de este post.
http://www.youtube.com/watch?v=DMS_mTWS-9c
Un abrazo muy fuerte y seguimos en estrecho contacto.

Carlos dijo...

Hola Jose, lo mismo digo, esperamos poder repetir en próximos salones del comic o cualquier evento en el que podamos reunirnos.
Iremos viendo los videos que vayas colgando en el blog.
Un saludo a Rosa también.