sábado, 23 de abril de 2011

Bocetos del Saló 2011 (I)

Esta es una de las entradas más esperadas por algunos de vosotros, los bocetos que los autores invitados al Salón del Comic de Barcelona nos dibujaron, lo que nos costó horas de espera y en algunos casos con resultados excelentes. Comenzamos por Charlie Adlard, en cuya sesión de firmas nos dibujó este Batman, ya que me firmó el "Batman Arkham: Mr. Frío" que incluye una historieta suya y todo el mundo le solicitaba personajes de "Los muertos vivientes".
Jordi Bernet firmó un ejemplar de "Jonah Hex" y le pedí el personaje de El Cuervo, que dibujó en la revista "Kung Fu" imitando al principio el estilo de José Ortiz, el dibujante regular. En el número 20 aparece una historieta firmada por un tal "Jaime Bernet", le llevé una fotocopia de la primera página y le pregunté si era él quien dibujó esa historia. Respondió que sí, pero que fue un error de rotulación el que le cambiaran el nombre. También nos comentó que era para Selecciones Ilustradas que hacian para el mercado europeo y que en aquellos años eran unos de los primeros que devolvían los originales. Siempre es un placer charlar con Jordi Bernet.
Jesús Alonso Iglesias, uno de los nominados este año como mejor autor revelación firmó el "Silhouette" que escribe Victor Santos y dibujó al personaje en esta escena de acción como podeis ver. Le preguntamos por el segundo tomo, del que lleva más de la mitad hecho. Nos advirtió que hay un ligero cambio en el dibujo, él piensa que para mejor, aunque ese toque a lo Mignola no está nada mal.

8 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, la espera mereció la pena, y te fuiste para casa con un bonito dibujo de Adlard. Geniales como siempre los dibujos saloneros de Bernet. Y muy bueno también ese dibujo de Sihouette, de Jesús Alonso Iglesias. Se los curra mucho con el lápiz y luego los pasa a rotulador.

Saludos :)

The Korinthian dijo...

Muy chulos los tres. felicidades!

JoseArtist dijo...

¡Dios mío, el Cuervo! Yo fui seguidor de este comic, todavía mantengo el recuerdo nítido de un episodio sobre un pirómano. Vaya no sabía que el amigo Bernet lo había dibujado. Tanto nos gustaba este comic a un amigo mío y a mí, que llegamos a practicar algo de artes marciales por aquellos días.

Por cierto en ArtPassword hemos subido un vídeo de Bernet dibujando a Catwoman.
Un abrazo a todos

Carlos dijo...

Sebas, hubo alguno que no se esperó y se fue sin el dibujo de Adlard, jeje.
De Bernet ya sabemos que siempre hace buenos dibujos.
Y de Jesús Alonso Iglesis, decir que me ha sorprendido.
Saludos.

Carlos dijo...

Javier, gracias, me alegro que te hayan gustado.

Carlos dijo...

José, Bernet dibujó algunos episodios de "El Cuervo" aunque el dibujante regular de la serie era José Ortiz.
Muy bueno ese video de Bernet.
Saludos.

s e b a s dijo...

¿CARLOS, quien será ese? ;)

Carlos dijo...

No sé si será el que se quedó durmiendo en el hostal, jejeje.