miércoles, 27 de abril de 2011

Bocetos del Saló 2011 (II)

Una nueva tanda de bocetos de este pasado 29º Salón del Comic de Barcelona, comenzando por Brent Anderson, que en el stand de Norma nos dibujó a Batman, ya que aparte de "Astro City" el señor Anderson ha dibujado a los héroes de DC. El tebeo que me firmó (aparte de "Astro City", claro) era un ejemplar de "Leyendas de Batman" publicado por Zinco. Anderson se entretuvo mirando el tebeo un rato, comentando que nunca había visto esa edición española, y se detuvo en una viñeta en la que aparece un tipo con bigote. Me dijo si sabía quien era, en un primer instante no lo reconocí, me dió algunas pistas ("He´s a cartoonist"), y cuando me dijo que había dibujado "Groo" ya supe quien era: habia dibujado a Sergio Aragonés como uno de los personajes del tebeo. Un tipo amable Brent Anderson que vino acompañado de su esposa.

En el stand de Astiberri nos firmó Eddie Campbell su última obra aparecida en España, "La agencia de detectives Black Diamond", y no dibujaba más que en el interior de los ejemplares, no permitían hacerlo en hojas sueltas. Ya sabemos que el dibujo que hace Campbell no es espectacular, pero aqui dejamos constancia de este boceto realizado con bolígrafo.

En el stand de Planeta, Dave Johnson en su segundo dia de firmas no estuvo muy por la labor, se ve que el dia anterior gastó sus energías y nos tocó la china. La encargada de seguridad djo que Johnson, cito la frase literalmente, "Iba a dibujar lo que quisiera y sin esforzarse demasiado". Con estas expectativas nos encaminamos a las firmas, y visto el resultado de algunos dibujos, por lo menos este no está mal aunque no sea un personaje de "100 Balas".

10 comentarios:

BatKeaton dijo...

Tengo una duda, la colección de la que hablas de "Leyendas de Batman" de Zinco es la misma que publicó años más tarde Planeta bajo el mismo título?. Un saludo.

s e b a s dijo...

Carlos, si lo dibujantes dibujan y sus fans son los q compran sus cómics, ¿porque dibujantes como Dave Johnson hacen comentarios como "Iba a dibujar lo que quisiera y sin esforzarse demasiado"?. ¿Acaso no resulta en ocasiones un esfuerzo económico por parte del aficionado el poder comprar sus obras? Creo q merecemos también un poco de respeto, aunque no estemos el el Olimpo de los Dioses como muchos de ellos.
Ufffff..... q agusto me he quedado!!!

Saludos :)

Carlos dijo...

BatKeaton, es la misma colección pero Zinco empezó a publicarla desde el nº1 hasta el 45 más el 50 que era un extra, y después publicó algunos especiales fuera de colección. La de Planeta es la misma pero seleccionó las sagas publicadas, hay algunas que editó Zinco y otras son inéditas.

Sebas, cada autor es un mundo, y creo que lo mejor hubiera sido que dibujara lo que quisiera pero sin decirlo al público. El primer dia y el último aceptó peticiones, el segundo y el tercero, no. Esto es como si te toca la lotería, igual.
Saludos.

JoseArtist dijo...

Carlos, me encanta cuando subes los dibujos de los dibujantes junsto con las anecdotas. Pude constatar que Brent Anderson es un buen tipo; le expliqué que la organización del Salón del Comic no me había podido concertar una entrevista con él para entrevistarle y enseguida me dio su tarjeta sin pedirsela. Le haré una entrevista escrita por Internet (algo es algo).
En cuanto a Dave Johnson: lo mejor será darle de lado la próxima vez, ni el mejor dibujante del mundo merece que le aguanten estas tonterias.
A ver si encuentro tiempo yo para subir más vídeos y cosas, tengo material para trabajar durante semanas...
Un abrazo a todos

P.d. Por cierto el dibujo de Batman es muy bueno, a ver si subo los videos de Brent dibujando

Carlos dijo...

Jose, creo que si pones un dibujo sin más queda un poco soso, por lo menos mientras el dibujante hace su tarea yo le voy preguntando alguna cosa. Lo de Johnson es caso aparte, igual tenía un mal dia o vete tu a saber. De todos modos, ahí queda su dibujo como ejemplo. Tu ves subiendo videos que son muy interesantes, de verdad.
Un saludo.

BatKeaton dijo...

Gracias por la aclaración. Un saludo.

Carlos dijo...

BatKeaton, no hay de qué, aqui estamos para resolver las dudas que podamos. Saludos.

s e b a s dijo...

JOSEARTIST, a ver si vamos viendo esos bocetos q seguro q guardas un montón.
Y felicidades por esos videos q nos ofreceis en tu blog.

Saludos :)

JoseArtist dijo...

Sebas, tengo bocetos para parar un tren: ideas para historias, personajes, pinturas, guiones para cómics, bocetos para ilustraciones, cientos de monstruos, pero ahora quiero trabajarme un poco más alguno, a ver si soy capaz de ir acabando un poco algunos.

Carlos dijo...

José, a ver si podemos ver publicada alguna de esas historias, aunque sea online.
Saludos.