lunes, 18 de abril de 2011

Exposiciones del Salón: Tarzan y zombies

Las exposiciones que se han presentado en el 29º Salón del Comic de Barcelona tenían como indiscutibles protagonistas a Tarzan y los zombies. Nada más entrar en el recinto del Salón, la exposición de Tarzan nos daba la bienvenida. En ella podiamos contemplar originales de Harold Foster, Burne Hogarth, Russ Manning, Joe Kubert y Richard Corben entre otros del personaje creado por Edgar Rice Burroughs. Como una imágen vale más que mil palabras, aqui os dejo con unos cuantos originales de la exposición.

Página de Tarzan por Harold Foster.

Original de Burne Hogarth.

Página del Tarzan de Russ Manning

Ilustración de Joe Kubert.

En cuanto a la otra exposición que acaparó la atención en esta edición del Salón, la dedicada a los zombies se llevó la palma, por la atracción que supone la serie "The Walking Dead" de Robert Kirkman y Charlie Adlard, que se exhibian entre otros originales dedicados a "Dylan Dog" o "Hellblazer" de temática zombie.

Aqui podeis ver una espectacular doble página de "The Walking Dead".

4 comentarios:

s e b a s dijo...

A mi las que más me gustaron fueron las de Tarzan y Pellejero.

Carlos dijo...

Ya he visto que le has dedicado una entrada a la de Pelllejero.

JoseArtist dijo...

Aunque reconozco que en parte amprendí a dibujar anatomia gracias a los libros de Burne Hogart, los originales suyos de tarzán los encontré un poco recargados. No me gusta su forma de trabajar los fondos de las viñetas, los detalla tanto como los primeros planos con lo que creo que se pierde la sensación de profundidad. Otra cosa es Harold Foster; artista que trata cada viñeta com una ilustracióm completa pero sin perder la narrativa, por cierto sus viñetas son gigantescas (creo que vi algo expuesto y algunas cosas en el Stand de unos franceses coleccionistas). De Pellejero no hace falta decir lo bien que dibuja y narra comics...

La mejor página de Charlie Adlard era una escena del interiro de una iglesia con gente sentada. Creo que el pobre está un poco artoi de dibujar tanto zombie, que pena que no le pudimos entrevistar en privado, le hubieramos sacado lo mejor y más personal de su capacidad artística.

Mi crítica al Salón por no haber expuestos más trabajos de Berni Wrightson (MAESTRO DEL TERROR)
Slds

Carlos dijo...

José, yo también prefiero el dibujo de Foster al de Hogarth, pero esto ya entraría en las preferencias de cada uno.
Pellejero es un gran autor, y con cada obra se supera.
De Adlard si que es una lástima que no le entrevistarais en solitario, se hubiera explayado con el dibujo.
Y de Wrightson apenas habia algun original en la exposición de zombies. Saludos.