jueves, 28 de abril de 2011

Kenny Ruiz en Expomanga 2011

Nota de prensa de Expocomic en la que se informa de la incorporación de Kenny Ruiz como autor invitado en Expomanga 2011.
A poco más de una semana para su celebración, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid ─ Expomanga 2011 añade un nuevo nombre a su cartel. Kenny Ruiz, uno de los nombres más reconocibles e innovadores del panorama manga de nuestro país, acudirá al evento para compartir de cerca con sus seguidores su trabajo y perspectivas sobre un mundo en el que ha conseguido hacerse hueco gracias a la calidad y frescura de su obra. Ruiz se une así a Arantza Sestayo, Kaoru Okino, Van Duran, Xian Nu Studio, Irene Rosa, Belén Ortega, Esther Sanz y Abel Góngora, en un cartel de invitados que recoge y apuesta por lo mejor y más granado del producto nacional. ¿Será el último?

Kenny Ruiz (Alicante, 1980). Lleva a los lápices desde mediada la década de los 90, y no ha pedido el tiempo para convertirse rápida y eficazmente en una de las claves de la nueva historieta nacional. Ha trabajado para Wet Comix, para Dolmen o para Disney, y se siente igual de cómodo dibujando cómic erótico que ilustrando las proyecciones que adornaron la “Historia de un soldado” de Stravinsky a su paso por el Teatro Real de Madrid. El creador de la trilogía “El cazador de rayos” y de la popularísima serie de Glénat “Dos espadas” llega a Expomanga con todo demostrado y el futuro por delante. Un lujo.

No hay comentarios: