jueves, 12 de mayo de 2011

Bocetos del Saló 2011 (III)

Con estos bocetos finalizamos las entradas dedicadas al 29º Salón del Comic de Barcelona, con alguna curiosidad entre ellos. El primero que podeis ver sobre estas líneas es un "Saint of Killers" de Carlos Ezquerra, al cual encontramos en el stand de Norma firmando ejemplares de "Solo un peregrino", así como los especiales de "Predicador" dedicados al Santo de los Asesinos y a los Muchachotes. Con unos trazos rápidos a lápiz, Ezquerra lo terminó de igual forma con rotulador.

En el stand de Dolmen, Victor Santos nos firmó el ejemplar de "Silhouette" y nos hizo este pequeño boceto del personaje, ya que Jesús Alonso Iglesias nos lo habia dibujado anteriormente.

Los invitados italianos del stand de Aleta, Giancarlo Alessandrini y Luisa Zancanella, estuvieron al pie del cañón durante horas, siempre atendiendo a los aficionados con amabilidad. Alessandrini hacia dibujos de "Martin Mystere" y Zancanella los coloreaba, teniendo mucho cuidado con las acuarelas y empapando el agua sobrante con un pañuelo de papel. Aqui podeis observar el excelente resultado.

Para terminar, la curiosidad a la que nos referíamos al principio. Un boceto hecho por Garth Ennis de Cassidy, el vampiro de "Predicador", al que le preguntamos si le importaba hacer algun dibujo como en las indicaciones que le daba a Fabry para las portadas de la serie. Ennis no puso ninguna pega, aunque en la firma se excusó señalando que no sabe dibujar, pero le agradecemos el detalle.

5 comentarios:

s e b a s dijo...

Buenos bocetos Carlos. Mereció la pena el "finde" por Barcelona.
Saludos :)

Carlos dijo...

Sebas, siempre hay algo interesante en el Salón de Barcelona.
Saludos.

JoseArtist dijo...

Buenos bocetos, a ver si puedo yo ponerme a subir más material que tengo pendiente, que es mucho.

Tengo una entrevista de Giancarlo por ejemplo.

Carlos dijo...

Jose, ya va siendo hora que te pongas manos a la obra con el material del Saló, que seguro es muy bueno como las entrevistas.
Un saludo.

s e b a s dijo...

Jose, queremos ver ese material. Q os currais mucho los reportajes Rosa y tu.
Saludos para mis amigos menorquinos. :)