viernes, 13 de mayo de 2011

Comienza "La Guerra de los Superhombres"

En el número 48 de la serie de Superman publicado por Planeta este mes da comienzo "La Guerra de los Superhombres", tras el camino recorrido desde las sagas de Brainiac y Nuevo Krypton. Como ya vimos en el número anterior, Zod decide atacar a la Tierra, convenciendo a todos los kryptonianos para luchar. También los planes del general Lane se van a llevar a cabo, mediante la colaboración de Reactron y un acontecimiento desastroso para Nuevo Krypton que decanta la balanza hacia la guerra inminente entre los kryptonianos y los habitantes de la Tierra. Superman debe evitar el ataque, incluso se enfrenta a Zod, pero es demasiado tarde. Mientras tanto, Jimmy Olsen muestra las pruebas a Lois que inculpan al general Lane en su intento de aniquilar a los kryptonianos. Poco más se puede decir sin destripar la trama, es mejor que leais este episodio para saberlo. Sterling Gates y James Robinson continuan con su buen hacer, sentando las bases de lo que puede ser una gran historia, desvelando sus planes para Zod, que sigue siendo el malvado que hemos conocido siempre. Eddy Barrows cumple con creces con un dibujo de trazos fuertes y oscuros, y Jamal Igle ofrece unas páginas repletas de detalles. Este ejemplar contiene "War of the Supermen #0 - #1", aunque Planeta no ha publicado el prólogo en el orden que aparece en su original americano, cambiando las páginas de Lois y Jimmy de lugar, así como los resúmenes que presentan a los personajes.

6 comentarios:

JoseArtist dijo...

No he visto el interior de este cómic, pero si el dibujo mantiene la calidad de la portada seguro que es muy bueno.

Carlos dijo...

José, la portada es de Eddy Barrows, así como el primer episodio del interior, un dibujo con un trazo muy fuerte.
Un saludo.

Madrox dijo...

¿El que Planeta modifique el orden del contenido es positivo o no?

Carlos dijo...

Madrox, según como lo mires. Los resumenes (las páginas "splash" que hablan de Brainiac, Nuevo Krypton y demás)que en el número USA estaban al final de la historia, en la edición Planeta los han intercalado al principio entre las páginas de Lois en el Daily Planet. No supone una gran alteración, pero no sé la razón por la que han cambiado la disposición.
Saludos.

Madrox dijo...

Ok gracias! Ya he visto el cómic, y supongo que como es un "llegamos al final de esta historia que empezó hace dos años, aquí tienes un porrón de fichas para ponerte en antecedentes si acabas de llegar con el reclamo de "La guerra de los superhombres 1" que pone en portada y así no te pierdes". O igual le damos muchas vueltas y es porque sí!

Carlos dijo...

Puede ser como tú dices, un repaso a lo ocurrido, como una especie de "en episodios anteriores...". Saludos.