viernes, 20 de mayo de 2011

"Thor" por Matt Fraction y Pasqual Ferry

Nueva etapa de la serie del Dios del Trueno en nuestro país, coincidiendo con "La Edad Heróica" Panini vuelve a reiniciar su colección desde el número 1 (perteneciente al "Thor #615" USA). Tras los acontecimientos de "Asedio", Asgard ya no se encuentra en el plano cósmico, sino que ha sido trasladada a las llanuras de Oklahoma. Esto es lo que nos cuenta en las primeras páginas Eric Solvang, el científico que habla con un personaje fuera de plano y al que le explica que el lugar en el que se encontraba anteriormente  Asgard va a ser ocupado por algo que destruirá el equilibrio del Universo. Las siguientes páginas transcurren en Alfheim, cuando son atacados sus habitantes por una raza guerrera, los Ano-Athox, masacrando a toda la población. Nuevo cambio de escena, Thor se encuentra en la llanura observando  Asgard, lamentándose por la muerte de su hermano Loki, cuando Sif va en su busca para comenzar la reconstrucción del reino. En ese momento, Heimdall tiene una visión de muerte, que puede estar relacionada con los Ano-Athox. Matt Fraction comienza su andadura con una historia que promete ser épica, con la invasión de la raza alienigena, aunque la explicación del científico se alarga demasiado para contar algo que se comprende al instante. La relación entre Thor y Donald Blake la resuelve Fraction de manera en la que interactuan los dos personajes, dando a Blake una forma espiritual mientras habla con el Dios del Trueno. El espectacular arte de Pasqual Ferry en su debut en la colección, dota de una gran fuerza visual y magnificencia al guión, en especial las páginas de la llegada de los invasores. Un buen punto de partida para esta serie.

8 comentarios:

The Korinthian dijo...

Una buena etapa.
Me enganchó desde el principio, y aunque se me ha hecho corta y quizás al final pierde un poquitín de pegada, es una buena lectura a recomendar sin duda...

Carlos dijo...

Por lo menos, este primer número parte de una buena premisa y espero que mantenga el nivel. Saludos.

David G. dijo...

Ojala Fraction mantenga el nivel de sus últimos números en Patrulla X y en Iron Man. Saludos!!!

Carlos dijo...

David, o en "Inmortal Puño de Hierro" en el que hizo un gran trabajo.
Un saludo.

David G. dijo...

Siento reconocer que de "El Inmortal Puño de Hierro" solo segui hasta que se fue Brubaker de la misma.

Saludos!

Carlos dijo...

¡Pero si Brubaker y Fraction trabajaron juntos en esos números!
Solo continuó Fraction en el especial de "La reina de la muerte de California", David.
Saludos.

David G. dijo...

Entonces, si que s epuede decir que lo he leido. No recordaba que Fraction hacia "team up" con Brubaker. No estaba mal tampoco, pero no lo recuerdo como su mejor trabajo. Pero para gustos colores, debe ser cosa mía, que soy muy raro, por que mucha gente alaba esa serie :)

Saludos.

Carlos dijo...

El equipo de guionistas era Brubaker y Fraction, escribian conjuntamente. Ahora, ya no sé decirte que parte es de cada uno.
Un saludo.