jueves, 9 de junio de 2011

Aja y Lark en "Vengadores Secretos #5"

Dos de los autores más importantes en el mundo del comic de superhéroes, David Aja y Michael Lark, unen fuerzas en este número de "Vengadores Secretos" publicado por Panini. Se trata de un epilogo a la saga que comenzó en el número 1 de la serie y en este quinto episodio tenemos la explicación del ataque a Sharon Carter por parte de alguien con un parecido enorme con Nick Furia. El origen de este "doble" de Furia se desvela en este ejemplar, y está relacionado con el villano llamado Escorpio del que se hace mención en este número, aparecido por primera vez en Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D. #1, que fue recopilado por Forum en el tomo Nick Furia: Escorpio.

Reconozco que el motivo principal por el que me he agenciado este número es por el dibujo de Aja y Lark, que se complementa con Stefano Gaudiano, y que ambos han trabajado anteriormente junto a Ed Brubaker. Aja en "Immortal Iron Fist" y Lark en "Gotham Central", realizando aqui un buen trabajo, pero sabe a poco en comparación con otros trabajos suyos. Lo que aqui tenemos es principalmente una historia de espionaje a la antigua usanza, empleando flash-backs de manera habitual con Furia como protagonista. Aunque no se acredita el trabajo específico individualmente de cada artista, David Aja se encarga de los bocetos, Michael Lark de los lápices, y tintas de Lark y Stefano Gaudiano. La portada de Panini  acredita de manera errónea a Brubaker, Deodato y Beredo como autores del número.

4 comentarios:

David G. dijo...

Por ahora, el mejor número de esta serie ha sido este!!!!

Debo decir que lo mismo que Bru me entusiasma en "Capitán América", todavía no me ha ganado en "Vengadores Secretos", por eso este número ha sido para mi un soplo de aire fresco.

Saludos!!!

Carlos dijo...

No sé como estaban los anteriores, este número lo he comprado por David Aja y Michael Lark, y Nick Furia es uno de mis personajes favoritos. Esperemos que la saga que viene a continuación sea mejor, tan solo por la presencia de Shang Chi. Saludos.

JoseArtist dijo...

¡Vaya Carlos! Yo que soy tan poco de superhéroes y también Nick Furia es mi favorito (más cuando lo dibujaba Steranko), junto con el motorista fantasma. Que buenos tiempos pasé con estos personajes en mi infancia

Carlos dijo...

José, ten en cuenta que las aventuras de Nick Furia tiran más a lo "agente secreto" que a superhéroe. Es un personaje que ha sido bien aprovechado desde sus inicios.