martes, 21 de junio de 2011

Batgirl: Inundación en Gotham

Recientemente se ha publicado el segundo tomo con las aventuras de "Batgirl" por parte de Planeta, con los números 9 a 14 USA, donde continúan las peripecias de Stephanie Brown vigilando las calles de Gotham. El título de "Inundación" viene dado por la acción que transcurre durante los cuatro primeros números en una Gotham que recibe lluvias torrenciales con posibilidad de riadas, un condicionante para el trabajo de Stephanie contra la amenaza del Calculador. Éste, para vengarse de Oráculo, a quien culpa de quitarle a sus hijos Marvin y Wendy (a la que vimos en el tomo anterior con Bárbara Gordon), vigilantes de la Torre de los Titanes, pone en funcionamiento un virus mediante tecnología de Apokolips. Poco a poco va infectando con dicho virus a los habitantes de Gotham, convirtiéndolos en tecnozombies, y Batgirl recibirá ayuda de Wendy puesto que Oráculo no se encuentra disponible y ha caido en la trampa del Calculador. La infección afecta también a Man-Bat, Catwoman y la Cazadora, enfrentándose a ellos Batgirl, hasta que Wendy descubre la forma de eliminar el virus. En los dos números que completan este tomo, Batgirl se las tendrá que ver con Basil Karlo, alias Clayface, en el primero de ellos, mientras que en el otro recibe la visita de Supergirl y juntas combaten a unos vampiros holográficos salidos de una película de cine, como consecuencia de un fallo fortuito de un experimento realizado en el laboratorio de la universidad. En este tomo continúa Bryan Q. Miller como guionista, en el mismo tono de comedia que el anterior en una lectura fácil y divertida (respetando la inteligencia del lector), centrada en el aspecto juvenil de su personaje principal, Stephanie, contrastando con la madurez de Bárbara. El dibujo de Lee Garbett sigue en su línea, pero se nota una bajada de calidad cuando no lo entinta su habitual colaborador Trevor Scott. Por otra parte, Pere Pérez dibuja algunas páginas (de los números 10, 11 y 12) y el número 13 al completo, con su buen hacer ya conocido.

2 comentarios:

Dani Sampere dijo...

hola! que tal? si, es el regreso de eclipso! lo que pasa esque el preview que has visto no es mio, yo empece a partir de la pagina 7, las 7 primeras las hizo otro dibujante, pero a partir del siguiente numero ya son todos enteros mios!
un saludo y gracias por pasarte! mañana ya podre colgar las paginas en el blog
saludoss!

Carlos dijo...

Hola Daniel, como estaba en la portada y en los créditos tu nombre en primer lugar pensé que serían tuyas. Bueno, mañana espero ver las páginas dibujadas por ti. Un saludo.