viernes, 10 de junio de 2011

Esteban Hernández presenta "¡Pintor!" en Futurama

Ayer tarde tuvo lugar la presentación de "¡Pintor!", la novela gráfica de Esteban Hernández que ganó en la 3ª edición del Premio de Novela Gráfica Fnac/Sins Entido, en la libreria valenciana Futurama. Además también aprovechó la ocasión y presentó el sexto número del fanzine "Usted", que apareció en marzo de este año pero no habia tenido ocasión de presentarlo. Esteban nos comentó que está preparando una nueva novela gráfica, bastante avanzada que debería estar terminada para el próximo festival de Angouleme, ya que su siguiente edición estará dedicada al comic realizado en España y pretende mostrar allí este nuevo trabajo. Llevará por título "Duelo",  la historia trata de un personaje que fallece y lo que ocurre en su entorno de familia y amigos tras este suceso, y será probablemente publicada  por Sins Entido. Nos dijo que quiere terminar los bocetos de la novela gráfica para que el editor vea la obra completa, y después finalizar el proceso de entintado y coloreado digital.
A raíz de ganar el premio Fnac/Sins Entido se ha dado a conocer más su trabajo, lo que le ha llevado a dar una clase magistral el pasado mes de mayo en la Escuela de Artesanos de Valencia, algo que en un principio le puso nervioso pero al cabo del rato se sintió más cómodo y le pasó el tiempo volando.
Sobre los originales de su obra, nos contó que al trabajar casi todo en formato digital, excepto los primeros bocetos que hace a lápiz, tiene todos sus trabajos guardados en dos discos duros para evitar complicaciones con el ordenador. No se puede imaginar si alguna vez se perdieran por accidente todas sus obras de tantos años de trabajo. En cuanto al "Usted #6", han colaborado autores como Miguel B. Núñez, Albert Monteys o Paco Alcázar, y durante la sesión de firmas Esteban nos dedicó este dibujo que veis sobre estas lineas.

4 comentarios:

Esteban dijo...

Ei Carlos!
Muchas gracias por el eco del evento y por pasarte por allí.
Un abrazo!

Carlos dijo...

Gracias a ti Esteban, hasta la próxima ocasión. Saludos.

s e b a s dijo...

Carlos, bonito dibujo de Esteban.
Saludos :)

Carlos dijo...

Gracias, Sebas, Esteban Hernández tiene un estilo muy reconocible que lo caracteriza.
Un saludo.