viernes, 17 de junio de 2011

Originales (VII): "Ultimate Avengers" por Carlos Pacheco

Después de trabajar por espacio de casi una década en DC, con "Virtue and vice", en las series de "Green Lantern", "Superman", algunos números de "Final Crisis" o su proyecto con Kurt Busiek "Arrowsmith", Carlos Pacheco volvió a Marvel para realizar "Ultimate Avengers" cuyo primer número apareció en octubre de 2009. Este original pertenece al número 1 de la serie, y se trata de la página 4 en la que aparecen Nick Furia y Ojo de Halcón en una conversación ante el Triskelion, que se encuentra en obras tras los sucesos acaecidos en "Ultimátum".

Aqui se puede contemplar la página como apareció publicada en la edición de Panini en España. El trabajo de Pacheco es reconocible, aunque quizá Danny Miki no le saque todo el partido pero el resultado es limpio. Se puede observar el efecto del agua en el suelo creado mediante ordenador, en el original a tinta se distingue en cuanto apenas.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

CARLOS, felicidades por la pieza.
Me encanta que nos descubras poco a poco esas carpetas llenas de joyitas.
Saludos :)

Carlos dijo...

Gracias Sebas, así ha de ser, tampoco es que tenga muchos originales. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Está claro que Danny Miki no es el entintador ideal para Carlos... lástima que en esta aventura no le acompañara el gran Jesús Merino, pero parece ser que al fin se está labrando una buena carrera como dibujante a lápiz, o sería mejor decir como dibujante completo.

Se lo merece, sin duda, pero el arte de Carlos lo va a sufrir si le ponen entintadores como este...

Saludos.

Carlos dijo...

Mo, Carlos Pacheco formó con Jesús Merino un gran equipo, lástima que los demás entintadores no hayan sabido sacar lo mejor de sus lápices. En cuanto a Merino, ya era hora que se reconociera su trabajo como autor completo.
Un saludo.