lunes, 13 de junio de 2011

"Thor #2" por Fraction y Ferry

Segundo asalto en la colección de Thor publicada por Panini que incluye el nº 616 USA, un episodio de transición donde Fraction nos va dando más información sobre la posible invasión de Asgard por parte de los belicosos guerreros de Ano-Athox, una vez conquistada Alfheim, e introduciendo en la historia otros personajes como Kelda tras lo acontecido en "Asedio". Mientras tanto en Asgard, Thor sigue echando a faltar a su hermano Loki, y Volstagg llega con el científico Eric Solvang, explicándoles la amenaza cósmica y el peligro que corre el reino al estar en un lugar que no le corresponde, y el significado del Arbol de la Vida con los Nueve Mundos. Thor hace caso omiso, enfadado por la intrusión del científico ante la tumba de Odín, se marcha y vemos en la última página una escena que traerá consecuencias imprevisibles. Heimdall continua teniendo visiones sobre el fin de todas las cosas, que pueden estar relacionadas con el Arbol de la Vida y los invasores guerreros de Ano-Athox. Un paso adelante en la historia que nos cuenta Matt Fraction, con dosis pequeñas de humor en las escenas de Volstagg y Eric camino de Asgard. La historia cósmica encuentra en Ferry al dibujante ideal para plasmar las imágenes de clara inspiración "kirbyesca", con las lineas claras y definidas de Pasqual y el color de Hollingsworth, vívido y brillante. Esperamos que la siguiente entrega avive un poco el interés de esta historia, aunque comience a presentar otras tramas secundarias.

2 comentarios:

JoseArtist dijo...

Es cierto Carlos, el estilo de Ferry tiene claras influencias beneficiosas de la escuela de Kirby. Es curioso, yo que casi nunca compro cosas de superhéroes, me compré este número porque me atrajo el dibujo, aunque la historia es un tostón.

Carlos dijo...

Sobre las influencias de Kirby en el trabajo de Ferry, me refiero a los escenarios cósmicos que aparecen en el comic, puesto que el estilo de Ferry no es deudor de el Rey. La historia, en principio es atractiva, veremos como se desarrolla.