martes, 7 de junio de 2011

Zod contra la Tierra

La batalla final ha comenzado en el número 49 de "Superman" de Planeta. Zod se dispone a atacar con su ejército kryptoniano a la Tierra, tras declarar la guerra por la destrucción de Nuevo Krypton que vimos en el episodio anterior. Este número es el punto de inflexión en el que sucede todo, el escenario ya está dispuesto y en primer lugar atacan los kryptonianos la base de Marte que defienden las tropas del general Lane, cayendo en su intento y dejando via libre para el ataque. Lois Lane es raptada por Superwoman, quien la lleva ante el general Lane. Mientras tanto, Kara se culpa de la destrucción de Nuevo Krypton y Superman acude a consolarla. En la Tierra, Superboy y sus compañeros rescatan a Natasha Irons, justo cuando Lane le pide a Luthor que utilice su última arma contra los kryptonianos. Debido a esta acción, veremos el destino que les depara a Nightwing y Flamebird, en un sacrificio final para salvar a la Tierra. Pero Zod decide ponerse al frente de su ejército, capitaneando el ataque contra las principales ciudades y algunos de sus  edificios más emblemáticos como el Parlamento británico o la Casa Blanca. Finalmente, la tarea de salvar a Metropolis recaerá en Superman. La historia se desarrolla rápidamente, Gates y Robinson no se detienen en pequeñeces y van directos al grano, quizá la estructura semanal de la miniserie no les dejaba más tiempo, algo que es de agradecer. Al igual que el dibujo de Eduardo Pansica y Cafu, claro y conciso, con una buena visualización de la historia, no como sucedió en el anterior número con el dibujo oscuro de Barrows. En algunas escenas de lucha se insinua la violencia más que se muestra de manera explícita. Esperamos que el final de la historia esté a la altura de las circunstancias.

2 comentarios:

David G. dijo...

Ya leido!!!! Pues me ha gustado bastante este ejemplar, aunque debo decir que hubiese sido un puntazo ue DC hubiese decidido tomar la decisión de conservar "ad eternum" la existencia de Nuevo Krypton.

Me explico mejor. No me refiero a que todas y cada una d elas historias de Superman hubiesen estado ambientadas en ese planeta, pero si hubiese preferido que se conservase la existencia, como un lugar más del Universo DC, de dicho planeta, en vez de destruirlo.

Así se hubiese aumentado el particular cosmos de Superman.

Aunque me temo que los lectores, más o menos, ya sabíamos desde el principio que tenia los días contados desde que empezó la trama...

Carlos dijo...

Bueno, si ya no existe Nuevo Krypton, por lo menos han vuelto Zod y sus secuaces además de los habitantes kryptonianos. Veremos que hacen con ellos a partir de ahora, igual los destierran a todos a la Zona Fantasma.
Saludos.