lunes, 4 de julio de 2011

Especial "Superman nº 50"

La colección de Superman publicada por Planeta llega a su número 50, un número extra que recoge los números "War of the Supermen #4", "Superman #700" y "Superman 80 Page Giant #1". Un número especial ya que en nuestro país no habia alcanzado esta cifra niguna  colección del Hombre de Acero publicada por otra editorial. Ni Bruguera (que alcanzó 50 números), o Norma llegaron tan lejos, Zinco llegó a los 123 números en su segundo volúmen, aunque no contamos a Vid porque ya venía de su numeración en Méjico. Asistimos al final de la saga de Nuevo Krypton y de la guerra de los superhombres, un punto de partida para un nuevo equipo creativo formado por J. Michael Straczynski y Eddy Barrows. Se termina la historia de los kryptonianos en la Tierra con un desenlace simple pero que nos devuelve a un anterior status, hemos visto durante más de un año como aparecían los últimos supervivientes de Krypton para volver a dejar las cosas como estaban, o casi. Aparte de algunas muertes que han sucedido en todos estos episodios, parece que todo vuelve a la normalidad en las series de Superman, aunque en los próximos episodios veremos como las relaciones entre los personajes serán la tónica habitual si hacemos caso al episodio guionizado por J. Michael Straczynski, en el que se muestra como un Superman afligido por un suceso que no pudo evitar habla con Batman y Flash. En la historia titulada "El regreso", James Robinson y Bernard Chang nos cuentan como es el reencuentro entre Clark y Lois después de todas estas aventuras. Otras historias componen este número como la realizada por Dan Jurgens en la que Superman, en sus primeros años como superhéroe comparte aventura junto a Dick Grayson, un Robin primerizo. Para finalizar, un par de historas cortas, una de ellas realizada por Jason Hall con dibujos de Julián López y Bit, y la otra por Sean Ryan y dibujada por Clayton Henry.

2 comentarios:

Guadalupo dijo...

El volumen 2 de Zinco, el que empezó con el Superman de Byrne, llegó hasta el número 123, así que sí que se había alcanzado esa cifra. Otra cosa es que ya fue hace unos cuantos años.

Carlos dijo...

Tienes razón, Guadalupo, ya está corregido, se me había pasado esta colección y tengo esos números, los que acaban con la "Odisea Temporal".
Gracias por el apunte.