martes, 9 de agosto de 2011

Planeta dice adiós a DC

Según hemos podido leer en "Delirios de Grandeza" del amigo David, Planeta de Agostini dejará de publicar el material de DC Comics en diciembre de 2011. A partir de esa fecha, El Catálogo del Comic, una distribuidora hasta el momento, será la encargada de publicar los comics de DC Entertainment, Vertigo, Mad y DC Kids en España y toda Sudamérica. En un principio apuntan a una política continuista de las series, aunque a partir del "reboot" del Universo  DC todo serán nuevas colecciones, lo cual es una forma de simplificar el inicio y subirse al carro nuevos lectores. De todas formas, en septiembre se hará público otro comunicado con novedades, veremos qué comienzan a publicar y a partir de dónde. Esperemos que la publicación conjunta para Sudamérica de un respiro a nuestros bolsillos, ya que el volumen de las tiradas debería ser mayor y reducir algo los precios.

5 comentarios:

The Korinthian dijo...

De verdad que hay cosas raras que a uno le suenan verdaderamente extrañas...

Jaime Sirvent dijo...

A mí lo que me da miedo de estas ediciones conjuntas para España y Sudamérica son las traducciones, veremos a ver. Saludos.

Carlos dijo...

Javier, si que es bastante extraño que de la noche a la mañana Planeta deje de publicar DC, cuando habian ampliado (según ellos) el contrato.

Jaime, yo también espero que no volvamos a ver casos como los de las publicaciones Vid de nuevo.
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

La verdad es que es curioso, sí, especialmente por la reciente prolongación de contrato...

Yo creo que habrá relación entre ambas empresas, a pesar de que se está diciendo que no...

O eso o es que DC apenas le está saliendo rentable a Planeta, así de claro...

Saludos.

Carlos dijo...

Mo, todo esto es muy extraño como bien dices, y no nos engañemos, DC en España no tiene tanto peso como Marvel. También me gustaría saber que piensa DC de todo esto.
Un saludo.