lunes, 29 de agosto de 2011

"Thor #4" por Fraction y Ferry

Como podéis ver en la imagen de la portada de este cuarto número de la colección de "Thor" que ha publicado Panini en agosto, la vuelta de Odin estaba más que cantada, y así ha sido. Mientras Odin se encuentra en el Limbo batallando contra Helwolf una y otra vez, los habitantes de los diferentes planetas que pueblan el Árbol del Mundo llegan a la Tierra, donde se dirigen a pedir ayuda hacia la destruida Asgard, ahora situada en las llanuras de Oklahoma. Sus hogares han sido destruidos por los Devoradores de Mundos, y Asgard será el próximo en caer. En el momento en que se van a enfrentar contra Balder y sus tropas, entra en escena Thor, que llega junto al rejuvenecido Loki para sorpresa de los fieles amigos del Dios del Trueno. Mientras tanto, Tony Stark se encuentra junto al doctor Solvang y la doctora Foster, quienes deben hacer que Thor escuche al cosmólogo para prevenir la destrucción de Asgard. Reunidos los representantes de los mundos destruidos junto a los asgardianos, deciden que atacarán a los invasores para proteger el Árbol del Mundo, y en la escena final se produce el regreso de Odín. Esperamos que Fraction haya pensado bien el regreso de Odin a la colección y veamos los planes que tiene reservados para él. Pasqual Ferry continúa con su buen hacer, especialmente en algunas páginas dobles cuyas viñetas son espléndidas.

2 comentarios:

JoseArtist dijo...

La verdad es que tras muchos años de trabajo Ferry a desarrollado un estilo muy personal y atractivo.

Simepre podré contar la anecdota de que en los años 80 conseguí un encargo para dibujar un storyboard que no le quisieron dar a Ferry cuando vivia por Menorca

Carlos dijo...

José, tienes razón, Ferry tiene un toque personal que plasma en sus dibujos. Nos tienes que contar ea anécdota con detalle la próxima vez que nos veamos.
Un saludo.