viernes, 16 de septiembre de 2011

Apertura de ESAT, Escuela de Ilustración en Valencia

Recibimos un comunicado de Miguel Ángel Giner Bou ("Una posibilidad entre mil") sobre la próxima apertura en Valencia de ESAT, Escuela Superior de Arte y Tecnología, en el que nos informa de la puesta en marcha de cursos sobre guión para comic y Photoshop para ilustradores, contando con la participación de autores como Horacio Altuna, Paco Roca y Javier Olivares entre otros.
Escuela de Ilustración ESAT
La Escuela de Ilustración ESAT inicia sus actividades con una serie de cursos y talleres cuya finalidad es por una parte, resolver de forma sencilla muchos de los problemas técnicos de los profesionales de la ilustración y, por otra, ofrecer a los recién llegados al medio los conocimientos necesarios para convertirse en profesionales.
Este año se imparte la 5ª edición del Curso Avanzado de Ilustración Profesional dirigido por Carlos Ortin,  la 1ª edición del Curso Avanzado de Guión para Cómic y Narración Gráfica dirigido Por Miguel Àngel Giner Bou y la 1ª edición de Manufactura del Dibujo dirigido por Sento LLobell. Estos cursos contarán con la presencia y la experiencia de profesionales como Javier Olivares, Noemí Villamuza, Paco Roca, Álvaro Pons, Javier Sáez Castán, Horacio Altuna y Alberto Gamón.
En lo relativo a cursos técnicos, Tania Acuña, Miguel Àngel Giner Bou y Toni Vaca dirigirán respectivamente los cursos:  Illustrator para Ilustradores, Photoshop para Ilustradores y Taller de Ilustración Digital Estructurada. Todos ellos son cursos cortos y eminentemente prácticos.
Y como novedad y enfocado como un taller extra-escolar para los más jóvenes (a partir de 10 años), el 1º Curso-Taller de Manga, dirigido por Kike Alapont.
 Podéis obtener más información en la página de la Escuela de Ilustración ESAT

No hay comentarios: