viernes, 30 de septiembre de 2011

Cultura japonesa en el Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic sobre el debate en el que se analizará la cultura japonesa en el XVII Salón del Manga.
La cultura japonesa tiene un protagonismo creciente en España. La literatura contemporánea japonesa se ha hecho un hueco en nuestro mercado editorial dada la buena respuesta por parte del público lector. Por otra parte, la propia cultura manga, aquella vinculada al cómic, la animación, la música pop y la moda japonesa, lleva ya unos años difundiéndose con éxito entre nosotros.

El XVII Salón del Manga contará este año con dos conferenciantes que explicaran algunas claves de estos fenómenos culturales. El profesor universitario Carlos Rubio, el especialista de referencia en literatura japonesa en España, dará una conferencia sobre el boom actual de los autores nipones en nuestro mercado. También nos visitará Morinosuke Kawaguchi, un teórico sobre la cultura popular japonesa, invitado por Fundación Japón, que nos hablará de la cultura otaku y la innovación tecnológica japonesa.
El XVII SALÓN DEL MANGA se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).  Para más información  podeis visitar la web del Salón.

No hay comentarios: