viernes, 9 de septiembre de 2011

"La Salvaje Mujer Masa" de Vértice

Dentro de la colección Héroes Marvel de Vértice se publicaron en España en 1981 las primeras aventuras de "She-Hulk", o como se tradujo en nuestro idioma, "La Salvaje Mujer Masa". Ya que a Hulk se le dió el nombre de "La Masa" en los tebeos Vértice, no es de extrañar que se tradujera de la misma forma a su versión femenina. En este primer número conocemos el origen de la Mujer Masa, creada por Stan Lee, John Buscema y Chic Stone. Bruce Banner se dirige a Los Angeles para contarle a su prima Jennifer Walters el secreto que oculta, su doble personalidad monstruosa. Jennifer es abogada y en esos momentos se encuentra en medio de un caso en que tiene que defender a un tal Monkton, acusado de asesinar al guardaespaldas de Nick Trask, un mafioso de la ciudad. Trask envia a sus matones para encargarse de Jen, pero solo consiguen herirla de un disparo. Banner se encuentra en una difícil situación, debe llevar a su prima a un hospital antes de morir desangrada, pero de camino llegan al domicilio de un doctor. En la casa no hay nadie, y Banner decide hacerle una transfusión de su propia sangre con el instrumental que encuentra. Después llama a la Policía para que la trasladen a un hospital, y Banner escapa del interrogatorio policial puesto que no posee documentación alguna.

En el hospital, Jen se halla fuera de peligro, cuando aparecen otros matones de Trask para terminar el trabajo. En ese momento, en su interior siente algo que le hace aumentar la tensión, una furia contenida que la hace explotar y se convierte en la Mujer Masa, poniendo a los matones en fuga. Finalmente, vuelve a la normalidad y se da cuenta que la transfusión de Bruce ha sido la causante de su transformación, aprovechando sus nuevos poderes para resolver lo que como abogada no pueda. En esta colección de Héroes Marvel se publicaron cinco números, los de nuestra protagonista junto a otros héroes como "Ka-Zar" y "Doctor Extraño", siendo los de la "Salvaje Mujer Masa" el 1 y el 4. Constaba de 38 páginas el ejemplar y su precio era de 90 pesetas.La portada es del habitual López Espí, recreando la original de "Savage She-Hulk #1".

8 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Era la época en que Marvel trató de explotar todas las contrapartidas femeninas que pudo de sus personajes... Hulka, Spiderwoman, Ms. Marvel...

Y también era típico que en esa época John Buscema se encargara del 1er nº de muchas nuevas colecciones, para luego dejar paso a otros artistas. Algo parecido a lo que pasaba con Kirby en los 60...

Saludos.

Carlos dijo...

Cierto, Mo, Buscema hizo el primer episodio y después siguió Mike Vosburg con el mismo entintador, Chic Stone. Lo mismo podriamos decir de Stan Lee, en lo que pudo ser uno de sus últimos trabajos en los 70, sustituido por Anthony Kraft.
Saludos.

corsariosinrostro dijo...

¿Y qué me dices de la sugerente forma de romperse la camisa al convertirse en "Mujer masa"? Je,je.

Carlos dijo...

Corsario, como no se podía quedar en pantalones como su primo Hulk, con algo la tenian que tapar, jejeje.

s e b a s dijo...

CORSARIO, es verdad q resulta curioso ver como quedaba su camisa tras rasgarse. Nunca se rasgó del todo :(

Saludos

Carlos dijo...

Sebas, siempre habia una autocensura por parte de los autores para evitar problemas con temas de esta índole, como los desnudos.
Saludos.

Txema SG dijo...

jejee, yo tengo ese cómic pero está destrozado.... las manos de mis tios cuando eran pequeños eran más zarpas que manos.

Carlos dijo...

Yota, este lo tengo en buen estado como puedes ver. Algunos que me dió un primo del volúmen 1 de Vértice ya están algo más usados.
Saludos.