jueves, 29 de septiembre de 2011

Taki gana el concurso del Salón del Manga

Nota de prensa remitida por Ficomic en la que nos informan de la ganadora del concurso de manga del XVII Salón del Manga.
Taki, una joven dibujante residente en Segovia de 18 años, es la ganadora del Concurso Manga de 2011 con la obra A veces me dice.... Este concurso está abierto a jóvenes de entre 14 y 25 años y tiene como objetivo descubrir nuevos talentos del manga en España. El jurado, integrado por Josep Maria Polls de la Escuela de Cómic Joso, Santi Casas de Ikari Studio y José Luis Puertas de FICOMIC, seleccionaron la obra ganadora, entre un total de 46 obras a concurso, debido a la calidad gráfica y narrativa de la obra ganadora. La obra ha sido premiada con 400 Euros, además de un lote de mangas y DVD de anime.
Taki admite que “Me gustan las historias algo oscurillas. En este caso pensé que en sólo cuatro páginas tenía que sorprender al lector, y me pareció que un problema como el que tiene la protagonista podía ser interesante de retratar”. La joven autora se declara fan  de Katsura Hoshino, la autora de D.Gray-man, su manga favorito. También admira Oh Great! creador de Air Gear y Ai Yazawa, responsable de Nana. Por otro lado, no descarta dedicarse profesionalmente al dibujo “Mi sueño siempre ha sido poder publicar mis mangas. Estoy decidida a dedicarme profesionalmente a dibujar historias, aunque aún me veo un poco verde”, admite esta estudiante de segundo de Ilustración en la escuela de arte de Segovia.

No hay comentarios: