miércoles, 26 de octubre de 2011

El Salón del Comic de Zaragoza sigue adelante

Según leemos en una información de Europa Press, el Salón del Comic de Zaragoza se celebrará finalmente en las fechas previstas, del 16 al 18 de diciembre, aunque con un presupuesto menor. Después de celebrarse diversas reuniones entre el Ayuntamiento y los colectivos que programan el Salón del Comic para evitar su cancelación, se acordó seguir adelante con el evento, a celebrar en la Sala Multiusos del Auditorio de la ciudad. Al consistorio no le supondrá ningún coste económico, pero buscará patrocinadores para que continúe celebrándose. La entrada costará un euro, haciéndose entrega del "Tebeíco del Salón" en el que participan autores aragoneses. Sin duda es una buena noticia, visto el panorama de otros eventos que han dejado de celebrarse por los recortes de presupuesto en los ayuntamientos.

4 comentarios:

EduXavi dijo...

Ahora solo nos resta esperar que el que nos pilla cerca, la Mostra Còmic de València, de la que no se ha concretado nada aún, se pueda celebrar de una u otra forma aunque tenga que estar desligada de la Mosta de València... crucemos los dedos y que alguien diga algo en uno u otro sentido cuanto antes.

Carlos dijo...

EduXavi, personalmente, no tengo muchas esperanzas de que se celebre la Mostra Comic, al menos este año. Si vuelve la Mostra de Cine el próximo año, igual regresa el comic a Valencia. De momento habrá que conformarse con las jornadas de Castellón y Alicante, aparte de las actividades de las librerias.
Un saludo.

s e b a s dijo...

A ver si por tierras mañas tienen más suerte q por aquí con su salón del cómic. Es una pena q las administraciones no dispongan de unos eurillos para destinar a este tipo de actos que algunos parece q no consideran cultura.
En fin.......

Saludos :)

Carlos dijo...

Si es necesario, se pone la entrada a un euro como van a hacer en Zaragoza, aunque te regalen el catálogo o el tebeo. Por lo menos se aseguran algo de financiación ya que la administración no considera relevante el mundo del tebeo.
Un saludo.