lunes, 17 de octubre de 2011

Paco Roca: "Memorias de un hombre en pijama" en Generación X

El sábado pasado tuvo lugar una nueva presentación de "Memorias de un hombre en pijama" de Paco Roca  en la librería Generación X de Valencia. En esta ocasión, el autor llegó a la librería antes de la hora fijada, y se demoró unos minutos el acto hasta que no llegaron sus seguidores, algo que suele suceder al contrario. Como ya es habitual, Nando, uno de los responsables de la librería, pronunció unas breves palabras para presentar a Paco Roca, a lo que Paco bromeando comentó que se habia extendido unos 15 segundos, lo que no había sucedido en anteriores ocasiones.

Desde el Facebook de la librería anunciaron que todo aquel que acudiera en pijama a la presentación, se le entregaría un regalo, y hubo varias personas que así lo hicieron, como podéis observar aqui arriba. Se llevaron cada uno como regalo un poster de la recreación que Paco  ha hecho del primer número del "Tio Vivo". Para comenzar, Paco Roca comentó que habia cumplido su sueño infantil, estar en casa todo el dia con el pijama, y  este "Memorias de un hombre en pijama" fue un encargo del director del periódico "Las Provincias" para hacer una página semanal contando la rutina diaria y anécdotas de los maduros cuarentones, evitando algunos temas como el sexo o la política, algo a lo que Paco hizo poco caso. En una ocasión incluyó algo sobre el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el director le llamó para decirle que no veía bien ese tema, que si lo podía cambiar, a lo que Paco  comentó que se encontraba fuera de la ciudad. El director le dijo que no pasaba nada, y así se ha publicado todo lo que Paco ha creado para la página semanal y que después Astiberri ha recopilado en este tomo.

Para terminar, y antes de la sesión de firmas, Paco Roca animó a que compraran el libro, para que, ya que no podemos todos vivir sin trabajar, por lo menos que él pueda hacerlo con las ventas de sus obras, bromeando.

6 comentarios:

s e b a s dijo...

Carlos, veo q lo pasasteis genial como siempre!!! Al final no pude acudir :(

Saludos

Carlos dijo...

Sebas, como siempre que hay presentación de Paco Roca, muy divertido.
Un saludo.

s e b a s dijo...

Pero me ha faltado ver por ahí a alguien más en pijama.....

Carlos dijo...

No, Paco Roca no acudió esta vez en pijama, y yo tampoco que me tuve que marchar pronto. Eso si, las napolitanas de chocolate están riquisimas, jeje.

s e b a s dijo...

Carlos, veo q tus plegarias dirigidas a la gerencia de Generación han hecho efecto, jejejeje.

Carlos dijo...

Sebas, ya saben que hay que cuidar a los clientes...