martes, 22 de noviembre de 2011

Batman # 54

Finaliza en este número 54 de "Batman" de Planeta la historia titulada "La suma de sus partes" ("Batman & Robin #18 - #19") , en la que se nos ha presentado a una nueva villana, relacionada con Bruce Wayne y que busca venganza. La historia sucede mientras Bruce se encuentra en Japón, lo que se narra en los primeros números de "Batman Inc". Un origen poco creíble hace que no se tome como una amenaza importante a la Ausencia, el nombre de guerra de esta nueva adquisición para la Galería de Villanos del Hombre Murciélago. Estos números están centrados en contar el origen (con todo lujo de detalles ocupando casi la mitad del comic) y los motivos por los que se enfrenta a Batman y Robin, restando protagonismo a nuestros héroes, así como a la interactividad que se da entre ellos con los diálogos. El desenlace no puede ser más tramposo, ahora veremos lo que tarda en aparecer esta nueva creación como némesis de Batman. Estos números pueden considerarse como un fill-in ya que se apartan un poco del tono general que impuso Morrison en la colección, quedando como una historia correcta de Paul Cornell. Por parte de Scott McDaniel, al que acompaña en el primer episodio Christopher Jones sin notar cambios apenas en el trazo, ya comentamos en el anterior número que su dibujo había mejorado, apartandose de su estilo cartoon habitual con la ayuda de las tintas de Rob Hunter, aparte de otros dos entintadores como Art Thibert y Andy Owens.

2 comentarios:

David G. dijo...

A mi personalmente me ha encantado esta historia y en la forma que tienen de enlazar el origen de Una Nemo con la serie de Calles de Gotham (la suplantación de Bruce por Silencio)o la mismisima desaparición de Bruce durante Crisis Final.

Por cierto, me parecio muy curioso el comprobar que Bruce no se acuesta con sus "mujeres florero" alegando que hasta el matrimonio nada de nada XD

Carlos dijo...

El universo de Batman está muy cohesionado hasta el momento entre sus colecciones, veremos cuando lleguen los "New 52" como se desarrollan las series.
Saludos.