lunes, 7 de noviembre de 2011

Ruizgé presenta "Luxley 2" en Valencia

Nueva presentación en Generación X de Valencia, en esta ocasión el pasado sábado Francisco Ruizgé presentó el segundo volumen de "Luxley" con el que se cierra la historia. Ruizgé comentó que en las presentaciones de forma habitual se sienta y se pone a dibujar, pero esta vez nos habló de cómo empezó a trabajar en "Luxley". Hace unos años, viendo el panorama que los dibujantes españoles tienen con las editoriales patrias, envió diversas muestras de su trabajo a editoriales europeas, separándolos según el estilo empleado (fantástico, histórico, contemporáneo) el envio para cada editorial. Cuando llegó a Correos para mandar las muestras en los sobres, se equivocó y el de temas históricos acabó en manos de Soleil, a quienes les gustó su trabajo y ahí le encargaron "Luxley".

Una vez finalizado "Luxley", le ofrecieron otra obra de temática histórica, esta vez situada en China en plena rebelión de los "Boxer", pero decidió no aceptarlo por no repetir con un tema histórico. Igual se equivocó al rechazarlo, o no, pero en estos momentos está realizando otro trabajo de tono fantástico con mezcla de thriller, ambientado en la actualidad y que espera se ponga a la venta a finales de 2012. Hace poco, en septiembre, estuvo en una convención en Holanda firmando ejemplares de "Luxley" en su edición holandesa de DarkDragon, que ha salido publicado en un integral. Esta editorial publica material como "Conan", "Red Sonja" o "Slaine" y al ser de temática similar lo han publicado, ya que la anterior editorial cerró dejando la obra sin acabar. Otro trabajo que ha realizado recientemente incluye ilustraciones para un libro de la Copa Danone, un torneo de futbol que se hace en Francia, y del que ha dibujado las referentes a tres paises: España, Italia y Portugal.
Después se llevó  a cabo la sesión de firmas, en la que Ruizgé nos dedicó este magnífico  dibujo  de "Pequeño Juan", el compañero de fatigas de Robin.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Carlos, un bonito dibujo más para tu colección.
Saludos :)

Carlos dijo...

Sebas, el trazo de Ruizgé es muy detallado, trabaja mucho el lápiz y después la tinta.
Saludos

Kanon51000 dijo...

Además nos hizo dibujicos donde le pedimos...¿verdad Carlos?
esto no lo publiques jejeje
FDO: Ricardo

Carlos dijo...

Ricardo, a la próxima ocasión hay que llevarse un bloc para evitar problemas.
Saludos.