lunes, 28 de noviembre de 2011

Sesión de firmas de Fernando Dagnino

El dibujante Fernando Dagnino fue el protagonista de la sesión de firmas organizada el pasado sábado por la librería Generación X de Valencia. En esta ocasión el encargado de presentar al autor fue Vicente, otro de los propietarios de la libreria, que se extendió un poco más que Nando en anteriores ocasiones, y que recomendó la compra de "Liga de la Justicia: Generación Perdida" para que los firmara el autor. Fernando Dagnino nos habló de su trabajo actual en la serie "Resurrection Man" del Nuevo Universo DC, de la que lleva dibujados seis números excepto el 5 que es un fill-in. Le preguntamos por sus primeros encargos para DC, comentando que entró por mediación de su representante, David Macho, que lleva también a otros autores españoles. El primer trabajo fue en "Teen Titans #64", después en "Batman & The Otsiders #13", más un par de números en "Supergirl" (#41 y #48) y las portadas de "Supergirl #44" y "Superman #691" de las que no está muy contento ya que le explicaron vagamente como debían ser y el resultado no fue del todo satisfactorio. En cambio, de su trabajo en "Starman #81" perteneciente a la saga "Blackest Night" guarda buen recuerdo, ya que sus lápices fueron entintados por Bill Sienkiewicz.

En un principio le pasó las páginas escaneadas, pero sus lápices estaban muy bien acabados y le pidieron los originales. Cuando los vió entintados, quedó muy impresionado por el trabajo de Sienkiewicz. A continuación hizo unos episodios de "Wonder Woman", hasta llegar a "Justice League: Generation Lost" donde ha realizado ocho números, y en la actualidad continúa en "Resurrection Man". Uno de los personajes que le hubiera gustado dibujar es a Superman, pero en esos momentos en la colección se desarrollaba la saga de "Nuevo Krypton", por lo que no aparecía el Hombre de Acero, al igual que le sucedió con Batman. En su trabajo para "Batman & The Outsiders" se encontraba inmerso en la saga "Batman R.I.P.", por lo que tampoco pudo dibujar a uno  de sus personajes favoritos. Cuando entró a trabajar en "Resurrection Man" le hicieron firmar un contrato de confidencialidad ya que en aquel momento no se podian desvelar los planes de los "New 52" de DC y de momento sigue dibujando la serie, muy atareado.

En la sesión de firmas, tuvo el detalle de dibujarnos esta Supergirl que veis aqui, ya que en el pasado Salón del Comic de Barcelona nos quedamos sin obtener uno de sus bocetos, aunque ya podeis ver que acabado le da Fernando Dagnino.

6 comentarios:

EduXavi dijo...

A este chico le quedan las superchicas de fábula... la verdad es que tiene muy buena mano por lo que le auguro un prometedor futuro en el complicado mercado USA, seguro...

Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, EduXavi, creo que casi todo lo que dibujó el sábado fueron superchicas: Supergirl, Zatanna, Catwoman...
Saludos.

s e b a s dijo...

Creo sin lugar a dudas, q todos salimos satisfechos con los dibujos q realizó Fernando Dagnino el sábado en Generación X. Abrió fuego con esta Supergirl q fue a parar a la gran colección del amigo Carlos. Luego siguió con una Catwoman espectacular, q si teneis curiosidad podreis ver mañana en la estantería. Carlos, ¿no te importa q haga un poco de publicidad no?

Saludos :)

Carlos dijo...

Lo cierto es que Fernando Dagnino hizo unos estupendos dibujos a todos los que nos reunimos en la librería. Esperamos ver la Catwoman que Sebas expondrá en su blog.
Un saludo.

Kanon51000 dijo...

Que casualidad Carlos, yo iba a pedirle lo mismo, pero las circunstancias...bueno, otra vez será

Carlos dijo...

Si, Ricardo, le pedí a Supergirl porque es de lo que más ha dibujado. Ya tendrás otra oportunidad.
Un saludo.