jueves, 8 de diciembre de 2011

Adiós a Jerry Robinson

Ha fallecido el legendario artista Jerry Robinson a la edad de 89 años, según leemos en Newsarama. Robinson falleció la pasada noche del miércoles mientras dormía, según las informaciones recibidas. El creador de los personajes del Joker y Robin (junto a Bil Finger) para Batman, comenzó a trabajar con Bob Kane en 1939 como ayudante, aunque era mejor dibujante que Kane y su estilo fácilmente reconocible. Además de las páginas que dibujaba para la serie se encargaba de realizar las portadas de Detective Comics y Batman, pero nunca apareció su nombre en los créditos. Robinson a lo largo de su carrera trabajó en otros títulos como Green Hornet, Bat Masterson, The Vigilante and Johnny Quick o Lassie.
Descanse en paz.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Descanse en paz.

¿El mayor autor creativo de la historia del personaje tras Bill Finger?... Podría ser, puesto que Bob Kane parece ser que solo fue el autor de varios dibujos bastante toscos y de poner durante muchos años la firma al trabajo de otros...

Saludos.

Carlos dijo...

En su biografía, Kane admite que Robinson le dibujaba los fondos y después pasó a entintar sus dibujos. Sobre la creación del Joker, comenta que creó al personaje junto a Finger al ver una carta del comodín y por contar chistes cuando era un crío. La verdad es que no está claro el tema.
Saludos.

Carlos dijo...

Otro grande que nos deja...