lunes, 16 de enero de 2012

"Flashpoint #1" de Geoff Johns y Andy Kubert

Una de las principales "puntas de lanza" de la nueva editorial de DC en España, ECC, es este "Flashpoint" cuyo número 1 (conteniendo los números 1 y 2 USA) ha sido publicado hace unos dias. Esta miniserie comienza cuando Barry Allen despierta en su despacho y se da cuenta que no es Flash, no tiene su anillo ni poderes y todo su mundo ha cambiado. Para averiguar que ha sucedido decide visitar a Batman, pero éste (otro muy diferente del que conocemos) se encuentra ocupado en una reunión con Cyborg y varios héroes para forjar una alianza que les permita acabar con la guerra que sostienen Atlantis y Themyscira por la supremacía mundial. Atlantis hundió Europa Occidental bajo las aguas, y las Amazonas atacaron Inglaterra para convertirla en Nueva Themyscira. Mientras tanto, Barry llega a una Mansión Wayne abandonada, y llega hasta la Batcueva por la entrada del reloj de pared, pues conoce dicho acceso, solo para ser atacado por un Batman que no reconoce a Barry, puesto que el Batman de esta realidad no es Bruce Wayne. Barry intenta convencerlo de que es Flash, pero se da cuenta que hay algo tras todo esto, planeado por uno de los mayores enemigos del velocista. Para recuperar sus poderes intenta recrear con Batman el accidente que le dió supervelocidad, pero los resultados son distintos a los que esperaba, lo que vemos en una impactante splash final. Geoff Johns nos presenta muchas incognitas en este número, que se irán resolviendo a medida que avance la miniserie, pero que en un principio resultan interesantes, presentando una nueva realidad del Universo DC. El dibujo de Andy Kubert está lleno de fuerza, encajando a la perfección con la historia, ilustrado con todo lujo de detalles.

2 comentarios:

BatKeaton dijo...

Una buena mini-serie para mi gusto. Habrá que ir comprando los números de ECC y sobretodo el del especial Knight of Vengeance de Azzarello y Risso (espectacular).

Carlos dijo...

BatKeaton, este primer número me ha dejado con ganas de más. El especial de "Knight of vengeance" es otro de los que voy a comprar aparte de la serie central. Espero que no defraude, aunque si esto desemboca en los "New 52"...