viernes, 13 de enero de 2012

"Maltravieso": Homenaje a Sanchis y "Pumby"

Acaba de publicarse el segundo número de "Maltravieso del tebeo",  la revista de comics de Cáceres creada por Monchi, con un especial dedicado a la obra de José Sanchis y su genial creación el gato "Pumby". En ella he participado con un texto dedicado a Sanchis con motivo de la entrega del Notario del Humor, último premio que recibió en vida el autor. Entre los distintos autores que han colaborado en este número, tenemos en la parte gráfica con historietas e ilustraciones a Pedro Camello, Rebote, Jan, Kalitos, Kalvellido, Paco Nájera, Manuel Diaz, Monchi, Azagra, Pere Olivé, Miguel Pellicer, Fran Aguilera, Nicolás, Rojas de la Cámara, Sebas Gil, UPL y Laf, además de alguna ilustración realizada por Sanchis y la reproducción de una página publicada en Comicguía de "El Soldadito Pepe". En cuanto a los textos que rinden homenaje a Sanchis y su obra, han colaborado Alfons Moliné, Francisco Tadeo, Manuel Barrero, Antonio Busquets, José Maria "Che" Varona y un servidor. Un homenaje realizado con enorme placer para recordar a uno de los autores más importantes que ha existido en la historia del tebeo en España y que deja un importante legado que esperamos sea recuperado algún dia. Para más información sobre "Maltravieso" podeis escribir a la siguiente dirección: maltraviesodeltebeo@gmail.com

8 comentarios:

s e b a s dijo...

Una publicación a tener en cuenta, bien conducida por Monchi.
Saludos :)

Carlos dijo...

La verdad es que el trabajo que realiza Monchi es de agradecer, rescatando a grandes autores del tebeo español en su Maltravieso.
Un saludo.

s e b a s dijo...

Tenemos q apoyar a Monchi q se lo está currando un montón!!!!

Carlos dijo...

Hacemos todo lo posible por difundir este "Maltravieso" y que lo conozca más gente.

Anónimo dijo...

Monchi es un tío escepcional, buena persona y un profesional. Si la gente supiera el esfuerzo que tiene que sacar para difundir su Maltravieso, le deberían hacer un homenaje. ¡Monchi, Antonio, Academia ACEP, te seguirá apoyando! Te sigo.

Carlos dijo...

Por lo poco que conozco a Monchi, hay que agradecerle el esfuerzo realizado para sacar adelante su publicación, y además gratuita.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas.
Se dice que más vale tarde que nunca, y voy a ser sincero. Hacia tiempo que no veía esta entrada de este buen blog del amigo Ciurana, y desconocía que tenía estos comentarios.
Y no quiero pasar sin agradecer vuestro apoyo, colaboración y difusión, y transmitir a todos los que hacemos Maltravieso del Tebeo vuestros saludos.
Muchas gracias por todo.
Monchi.
Maltravieso del Tebeo.

Carlos dijo...

Monchi, muchas gracias a ti por elaborar el "Maltravieso", es un trabajo digno de mención ya que tu esfuerzo te cuesta para dar a conocer a los grandes autores del tebeo.
Un saludo