jueves, 16 de febrero de 2012

En busca de la Cosa del Pantano

Se publica estos dias en un volúmen unitario por parte de ECC los tres números de "El Dia más Brillante: En busca de la Cosa del Pantano", tras lo sucedido en la saga "Brightest Day" y que sirve como epílogo. Para aquellos que no lo sepan, la entidad Linterna Blanca resucitó a Alec Holland, el humano que estaba unido al Elemental, separándolo del que habia sido su enlace con el mundo. En las primeras páginas de este número, John Constantine es atacado por las plantas de un jardín botánico, dejando en su mano una huella vegetal que poco a poco irá creciendo. Aqui empieza la búsqueda de la Cosa del Pantano, que se ha convertido en el verdadero protector de la Tierra ante los ataques de compañías petrolíferas y mafiosos que vierten sus residuos contaminados en Gotham, primera parada de Constantine pidiendo ayuda a Batman. En el segundo episodio contamos con la aparición de Superman, que lleva al investigador de lo oculto hasta el bosque de Star City, donde se vió por última vez a la Cosa del Pantano. Mientras tanto, en la antigua cabaña de Alec Holland se ha instalado un moderno laboratorio de Lexcorp en el que se lleva a cabo un experimento realizado por un misterioso personaje. Constantine cuenta con la ayuda de Madame Xanadu y Deadman en el tercer episodio, quienes le ponen sobre la pista del pantano donde se halla el laboratorio para desentrañar el misterio y ver cómo el desenlace afecta a los implicados. El trabajo del guionista Jonathan Vankin consiste en devolver a los personajes Vertigo como Constantine o la Cosa del Pantano al Universo DC superheróico, resolviéndolo de una manera correcta, pero sin profundizar demasiado en ellos y dejando un final abierto. Marco Castiello es el dibujante de los números 1 y 3, con un dibujo adecuado al tono "Vertigo" de la historia, así como Renato Arlem en el segundo número no desentona del estilo indicado.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Curiosos los vaivenes de DC, metiendo personajes en un universo aparte, luego insertándolos de nuevo en el que estaban antes... Cosillas editoriales. XD

Saludos.

Carlos dijo...

Bueno, Batman, Constantine y Swampy ya se vieron las caras en la saga "American Gothic", pero claro, esto fue antes de la "Crisis" y del nacimiento de Vertigo. Pero lo que manda es hacer caja, por supuesto.
Saludos.