lunes, 27 de febrero de 2012

Mauro Entrialgo en Futurama Valencia

La tarde del pasado sábado se presentaron  en la librería Futurama de Valencia las tres nuevas obras de Mauro Entrialgo: "Plétora de piñatas", recopilación de Astiberri con las primeras 365 tiras publicadas en el periódico Público; "De postre", otro recopilatorio de una serie aparecida en el dominical Zazpika publicado por Fulgencio Pimentel; y finalmente "El dibujosaurio", enorme libro que recoge ilustraciones realizadas por Mauro en treinta años de carrera y publicado por Diábolo. El autor se mostró como siempre muy simpático durante la sesión de firmas de sus obras, al que le recordamos su paso por Mostra Comic 2010 con su pequeña caja de acuarelas que también trajo consigo. Le comentamos que estas tres obras que presentaba fueron publicadas en los últimos compases del 2011, añadiendo que fueron cuatro, aunque la otra acaba de publicarse ahora. Se trata de un comic que realizó para el Consejo de Juventud del Principado de Asturias sobre el conflicto del Sahara.

Como nos firmó el primer "Víbora" en el que se publicó una historieta suya, le comentamos si aparecía algo de aquella época en "El dibujosaurio", respondiendo que hay alguna ilustración que se quedó fuera del tomo "La escalera", donde se recopilaron aquellas primeras historietas de ambientación siniestra. También le recordamos que en el siguiente número del "Víbora" apareció también la primera historieta de "Cuttlas" de Calpurnio, que se encontraba también en la presentación. Mauro contestó que poco antes habian publicado trabajos ambos autores en "Makoki", lo que fue realmente una coincidencia que también fuera así en "El Víbora".

Le pedimos que nos dedicara un Tyrex, comentando que lo tiene muy presente ya que en su cuarto de baño tiene un mural de gresite con la imagen del personaje que utiliza como avatar en las redes sociales, y aqui podeis ver como quedó.

6 comentarios:

s e b a s dijo...

Carlos, veo q fue fructífera la visita a Futurama. Mola el dibujo a color de Tyrex.
Saludos :)

Carlos dijo...

Sebas, siempre que hay alguna presentación suele ser fructífera la visita.
Un saludo.

s e b a s dijo...

Ya veo......
Pues el sábado nos vamos a ver al tio Jordi ¿no?

Carlos dijo...

Lo más seguro es que sí me acerque a la presentación de Jordi.

Kanon51000 dijo...

Fue muyyyy fructifera, sobretodo para mí!!!

Carlos dijo...

Ricardo, tienes que publicar los dibujos en el blog, que lo tienes abandonado.
Un saludo.