martes, 13 de marzo de 2012

Avengers vs X-Men

El próximo mes de abril da comienzo “Avengers vs X-Men”, un evento que enfrenta a los dos grupos más poderosos de superhéroes de Marvel.  A través de 12 números, los Vengadores y los X-Men se verán envueltos en una batalla por el destino de la humanidad. La fuerza destructiva de Phoenix se dirige a la Tierra en busca de un  nuevo huesped, Iron Man ha detectado su presencia y todo apunta a que es Hope Summers la elegida, al igual que sucedió años atrás con Jean Grey.
Entre las filas de los Vengadores se hallan Luke Cage, Red Hulk, Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Viuda Negra, Puño de Hierro, Ojo de Halcón, La Cosa, Spider-Woman, Pantera Negra y Doctor Extraño. En el bando de los mutantes se alinean Cíclope, Emma Frost, Coloso, Magneto, Hope, Tormenta, Magik, Namor, Danger y Psylocke. En primera línea de defensa contra la fuerza Phoenix tenemos a Thor, Ms. Marvel, Máquina de Guerra, la Visión, la Bestia,  Capitán Britania, Protector y Valkyria. Los integrantes de la Escuela Jean Grey son Kitty Pride, Hombre de Hielo, Rachel Grey y Pícara con Lobezno al frente. Hay otros personajes que no sabemos hacia donde se decantarán, como Mercurio, Nova, Bruja Escarlata, Hulk, Masacre o Cable.  Este es el punto de partida de la historia, que cuenta con guión de Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Ed Brubaker, Matt Fraction y Jonathan Hickman. En el apartado gráfico tenemos a John Romita Jr., Olivier Coipel y Adam Kubert. 

El editor Axel Alonso (en un ejemplar promocional que incluye algunas páginas del número #0 y del #1) comenta sobre el evento: “Se enfrentan los dos equipos más grandes de superhéroes en una batalla por nada menos que el destino del mundo. Habrá giros, sacrificios, redención y luchas entre tus héroes favoritos que serán objeto de febriles debates. Cuando el humo desaparezca y se revele quién ha ganado y el mundo que han heredado, el futuro del Universo Marvel comenzará ”. Sobre el equipo creativo de esta serie limitada que se publicará durante 6 meses, ha dicho: “Hemos reunido algunos de nuestros mejores talentos, cinco escritores y tres artistas cuyas voces han formado el Universo Marvel como lo conoces, para traeros un épico enfrentamiento alimentado con adrenalina durante seis meses de publicación”. En el ejemplar promocional se incluyen algunas imágenes del arte de John Romita Jr que podeis ver sobre estas líneas.

2 comentarios:

Kanon51000 dijo...

Romita Jr!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantaaaaaaaa...no, no me encanta, es mentira, que asquete de Colosoooooooo

Carlos dijo...

A mi también, digo que a mi también me gustaba más cuando dibujaba como su padre.
Saludos.