martes, 20 de marzo de 2012

David Lloyd presenta nueva obra en el Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic referente a la presentación de la nueva obra de David Lloyd en el Salón del Comic de Barcelona.
David Lloyd es uno de los autores de cómic de referencia de los últimos años gracias a su brillante trabajo en V de Vendetta (1982), con guión de Alan Moore. Su diseño del revolucionario anarquista oculto tras una máscara de Guy Fawkes ha sido reproducido en multitud de objetos y ha servido de inspiración a numerosos movimientos contestarios. Lloyd presentará en el Salón del Cómic Materia oscura, su último libro de relatos cortos, publicado en España por 001 Ediciones. Un libro que recopila diferentes historias del género fantástico y del terror a cargo de autores de la talla de Robert J. Curran, Peter Milligan, Josef Rother, Stephen R. Bissette, Ramsey Campbell y el mismo David Lloyd.

David Lloyd lleva en activo desde 1977. Tras pasar unos años en el mundo de la ilustración publicitaria, comenzó a trabajar para Marvel UK dibujando las aventuras de Night Raven, personaje de género negro muy influenciado por los pulp de los años treinta. En 1982 dibujó V de Vendetta, inicialmente serializada en las páginas de la innovadora revista británica Warrior, que luego sería continuada y terminada en DC Comics. El cómic sería adaptado al cine en el año 2006. Desde su publicación, V de Vendetta conquistó a la crítica y al público, convirtiéndose en una obra seminal, tanto dentro del cómic como en el imaginario mundial. Por algo la máscara de Guy Fawkes es desde hace unos años una presencia constante en muchas manifestaciones sociales y es el símbolo del grupo de hackers “Anonymous”, conocido por sus ataques cibernéticos a corporaciones e instituciones oficiales.

Entre las numerosas obras en las que ha trabajado destacan Hellblazer y War Stories para DC Comics, Global Frequency para WildStorm, Aliens: Glass Corridor y The Territory para Dark Horse, y su participación en el libro Raymond Chandler’s Phillip Marlowe: The Graphic Novel para Ibooks. También participó con otros notables dibujantes en el libro Astérix y sus amigos, editado en 2007 para conmemorar el ochenta cumpleaños de Albert Uderzo. En 2005 escribió y dibujó el thriller de género negro Kickback, y en 2008 ilustró una guía personal de la ciudad de Sao Paulo por encargo de la editora brasileña Casa 21. Actualmente dedica sus esfuerzos a Cartoon Classroom (www.cartoonclassroom.co.uk), página Web que busca concentrar toda la información disponible sobre cómic e ilustración de Gran Bretaña e Irlanda, y planea la creación de una revista de cómic mensual online. Puede encontrarse más información en su página Web www.lforlloyd.com, en Deviantart y en su perfil de Facebook. 001 Ediciones colabora para que David Lloyd participe en el 30 Salón del Cómic.

Por otra parte, lamentamos informar que Sergio Aragonés ha tenido que cancelar su visita al Salón del Cómic de Barcelona por motivos de salud. Guy Delisle, por otro lado, ha variado su agenda y ha adelantado su visita a Barcelona a los días 19 y 20 de abril para participar en unas jornadas organizadas por el Instituto Francés de Barcelona y no estará presente en el certamen.
El 30º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del jueves 3 al domingo 6 de mayo en el palacio número 8 de Fira de Barcelona.

No hay comentarios: